¿Cómo gestionar la agenda de pacientes de tu clínica?

Patrocinado por RB MJN  

 

 

 

 

En tu clínica, uno de los principales problemas que te pueden surgir es aprender a gestionar tu agenda de pacientes, algo que puede llegar a ser complicado si no haces uso de la tecnología. Los teléfonos móviles inteligentes han llegado para quedarse y, prácticamente, hoy en día pueden realizar funciones casi idénticas a las de un ordenador. 

Así que no es de extrañar que sean muchos los que quieran explotar al máximo las capacidades de este tipo de dispositivos y que no sean solo un aparato para ver tus redes sociales o comunicarte con tus amigos y familiares.

Ahora, cada vez más son los profesionales que incorporan los teléfonos móviles inteligentes a sus dinámicas de trabajo y es que pueden ayudar (y mucho) en algunas de las tareas cotidianas de tu clínica o consultorio. Una de estas tareas puede ser el crear la agenda de citas y también gestionar a tus clientes y/o pacientes.

Son muchas las aplicaciones disponibles para poder hacer un seguimiento de la evolución de tus pacientes y comunicarte con ellos a través de una plataforma de mensajería totalmente diseñada para ello. Asimismo, en este tipo de herramientas podrás enviarles contenidos médicos y educativos que mejoren su situación. Si quieres utilizar una aplicación de este tipo, a continuación te ofrecemos cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo para que las incorpores en la gestión de tu consultorio.

Nubimed

Se trata de una aplicación desarrollada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la medicina y programadores informáticos. Nubimed combina lo mejor de un software enfocado a centros médicos con lo mejor de poder guardar datos en la nube. Una de las principales funcionalidades de esta app (aplicación móvil) es la programación de citas médicas para poder gestionar, de forma sencilla, a pacientes nuevos y antiguos. También cuenta con un módulo de contabilidad y facturación para hacer el seguimiento de cómo evoluciona tu negocio.

Si lo que te echa atrás de cambiarte de software o aplicación de gestión de pacientes es tener que insertar todos los datos en el nuevo, esto no ocurrirá con Nubimed. En esta app, si tienes historial de pacientes en otros software o en un documento Excel, el equipo de esta aplicación te proporcionará una migración de datos totalmente gratuita.  

TIMP

Esta es otra de las mejores aplicaciones que encontrarás y está disponible tanto para Android como iOS y se enfoca en la gestión de la actividad profesional de tu clínica y hacer un seguimiento de tus pacientes. Está enfocada en un panel muy visual que te muestra toda la información necesaria para poder afrontar tu día a día profesional. Una de las funcionalidades más llamativa de TIMP es la agenda inteligente que te permitirá organizarte rápidamente y poder ver la actividad de tu centro a simple vista, dentro del intervalo temporal que elijas.

Meyo

Meyo es una aplicación que permite el asignar tareas periódicas para los pacientes y que puede ser utilizada también, de forma autónoma, por ellos. Esta aplicación incluye la posibilidad de crear recordatorios, técnicas de relajación, actividades de auto-registro, contenidos como ejercicios Mindfulness y actividades prácticas de gestión de las emociones y de creación de nuevos hábitos, entre otras. Más que una app perfecta para gestionar las citas en tu clínica, resulta ideal para ir haciendo que tus pacientes vayan adoptando nuevas rutinas y formas de pensar, así como estructuren su día a día a través de sencillas metas y a corto plazo, así como otras a medio y largo plazo.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.