¿Cómo mejorar la presencia de tu clínica en redes sociales?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Para cualquier profesional médico que tenga una clínica, las redes sociales son el perfecto aliado para lograr conseguir un mayor número de pacientes que se conviertan en fieles clientes. El contenido es el corazón de las redes sociales y cuanto más contenido de interés generes para tus seguidores y estos interactúen con ella, más se distribuirán en la plataforma social para así ser visto por más usuarios.

Si quieres tener una mayor presencia en redes sociales, a continuación te vamos a mostrar algunos de los pasos clave que tienes que seguir para lograrlo.

1.- Definir a tu audiencia

Antes de planear tu contenido, considera para quién está dirigido. Es decir, tu audiencia en redes sociales debe corresponder a tu público objetivo aunque no tiene que limitarse solo a las personas de esa segmentación. Esto se debe a que las audiencias adyacentes pueden servir como un punto de entrada para que te conozcan e impactarlos.

Para definir a tu público objetivo, lo mejor es que utilices el concepto de Buyer Persona (según la web de Inboud Cycle es “una representación simplificada de tus arquetipos de cliente ideal que te permite entender cómo se comportan e identificar así sus intereses, necesidades, inquietudes, etc.). La idea es crear, al menos, 3 tipos de persona.

2.- Evalúa tu contenido existente

Una vez que ya has definido a tu Buyer Persona, es hora de que evalúes tu contenido existente. Este es un proceso lento y desafiante que que implica identificar todos los artículos en tu blog exitosos.

Puedes encontrar contenido popular en tu blog con Google Analytics, también en tu página de Facebook o en tu perfil de Instagram.

Después, en lo que a contenido se refiere, puedes hacer uso de plataformas gratuitas o de pago para planificar tus contenidos. Lo que está claro es que estas búsquedas, lo que te permitirán es conocer cuál es el contenido que le interesa realmente a tus usuarios y consideran de mayor calidad.

3.- Define tus categorías de contenidos y redes sociales

Cuando ya has realizado una auditoría de contenido, lo normal es que te tomes un tiempo para definir la temática de las publicaciones que deseas cubrir y después, también definir qué plataformas de redes sociales quieres utilizar en tu estrategia de contenido, según el comportamiento de tu Buyer Persona.

4.- Identifica los hashtags

Cuando ya sepas el tipo de contenido que vas a tratar, debes investigar en cuáles son los hashtags que te van a permitir impactar en los usuarios que no te conocen. Determina una lista priorizada de hashtags que debes usar para nuevas publicaciones sobre cada temática. Los hashtags, según Carlos Guerra Terol explica en su web, es “una palabra, conjunto de palabras o frases (sin espacios) precedidas de un signo de almohadilla (#) y que permite que los usuarios puedan participar en conversaciones sobre un tema particular”.

5.- Calendario de contenidos

El último consejo es que crees un calendario de contenidos, debe ser lo más detallado posible y, además de la fecha, establece el tema que abordarás, la red social, hora en que debe ser compartida la información, formato, hashtags, etc.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica