¿Cómo utilizar el video marketing en el sector de la sanidad?

Smartphones y tablets cada vez son dispositivos más utilizadas y las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas de comunicación y también como las plataformas usadas, por excelencia, por las empresas para comunicarse con los usuarios y que así se conviertan en sus potenciales clientes.

Hasta hace unos años, solo bastaba con desarrollar contenidos de texto de alta calidad para construir una estrategia de marketing web de éxito. Aunque ahora, el texto ya no es suficientes y el formato video se ha convertido en una parte fundamental de muchas estrategias de marketing para clínicas médicas.

¿En qué consiste el video marketing y por qué es tan importante?

Básicamente, se puede definir el video marketing como cualquier tipo de video grabado y publicado con la intención de dirigirlo hacia objetivos comerciales o, en el caso de las clínicas privadas, para incrementar el número de pacientes a través de esta rama del marketing.

Hoy en día el formato de contenido más consumido es el video y es, a su vez, el formato que más te puede ayudar a generar confianza y engagement entre los potenciales consumidores de tu clínica. Según Youtube, cada día, más de un billón de usuarios consumen contenido en la plataforma, de ahí que cada vez más empresas crean contenido en video para Youtube con fines comerciales.

¿Qué tipos de contenido en video existen?

Al hablar de marketing en video, se suele referir a los canales de Youtube; aunque, en realidad, es posible utilizar el video marketing para producir varios tipos de contenidos:

  • Entrevistas al equipo de la clínica.
  • Tutoriales y videos educativos.
  • Vlogs.
  • Anuncios.
  • Videos en vivo.
  • Animaciones.
  • Demostraciones de productos o servicios.

Ventajas del video marketing en Youtube

Es cierto que el video marketing puede ser beneficioso en las diferentes plataformas que existen, pero Youtube sigue siendo la principal plataforma de video en la actualidad y la presencia de tu clínica en esta plataforma puede ser todo un éxito debido a las siguientes características de Youtube.

  • Crece a diario: cuenta con 2,2 billones de usuarios activos cada mes. La media de tiempo de uso de los usuarios en Youtube cada día es de 1 hora solo en la app móvil.
  • Es una herramienta rentable: invertir en SEM o Facebook Ads puede ser un gasto considerable. Pero con Youtube, el gasto no es excesivo y podrás crear videos que resulten muy útiles a tus futuros pacientes y con los que resuelvas sus dudas y satisfagas sus necesidades.