¿Cómo utilizar Facebook para tu consultorio médico?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Las redes sociales se han convertido ya en la principal forma de comunicación entre particulares y también entre los usuarios y las compañías. Si tienes una clínica dental y quieres llegar a un mayor número de pacientes (clientes), las redes sociales pueden ser una gran herramienta con la que comunicarte y estar más cerca de ellos.

Muchos especialistas utilizan Facebook como parte de estrategia de marketing

Si tienes una clínica, debes saber que son ya muchos los especialistas de salud que se han interesado ya en utilizar Facebook como parte de su estrategia de marketing médico aunque es cierto que hay temas que le preocupan como la confidencialidad y el no saber delimitar los límites de interacción con pacientes.

Así que si quieres utilizar Facebook en tu consultorio médico y sin que suponga un peligro para ti y la privacidad de tus pacientes, a continuación te ofrecemos algunos consejos clave para que hagas un buen uso de la red social creada por Mark Zuckerberg y que tanto éxito ha tenido aunque ahora parece que su uso esté en detrimento.

  • Abre una página de empresa y esto lo puedes hacer una vez que tengas una cuenta en Facebook a tu nombre o de tu consultorio. En esta página puedes compartir tu trabajo y los pacientes te pueden seguir sin necesidad de entrar a tu perfil personal.
  • Crea contenido específico para compartir con tus pacientes. Pueden ser desde recomendaciones para los padecimientos relacionados con tu especialidad, tratamiento, servicios que ofreces, horarios de atención y nuevas técnicas de diagnóstico, entre otros.
  • Conviene que la información general de tu página de Facebook incluya tus horarios de atención, teléfonos y formas de contacto (página web, ubicación, correo, etc).
  • Si no eres quien administre la página, debes capacitar a alguien que lo haga para que así brinde la información adecuada con un trato amable y cordial.
  • Por último, debes recordar que no siempre es conveniente dar consulta a través de Facebook. Deberás agradecer a tus pacientes el contacto e invitarlos a que agenden una cita cuando requieran revisión médica estricta.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica