Conoce algunos de los mejores canales de Youtube para estudiar Medicina

Internet brinda excelentes oportunidades de aprendizaje en cualquier ámbito y la Medicina no iba a ser menos. Son muchos los blogs en los que puedes aprender un sinfín de nuevos conocimientos y las últimas novedades sobre el sector. Pero, además, también son muchos los diferentes canales que existen en Youtube para aprender Medicina de una forma totalmente sencilla.

Son una excelente forma de cambiar tu rutina de estudios y así motivarte a estudiar un poco más y es que, es verdad que, lo audiovisual se aprende mucho más fácil que lo escrito. Por eso que son muchos los estudiantes que prefieren aprender nuevos conceptos a través de los diferentes canales de Youtube y que tanto éxito tienen en la actualidad.

Si quieres aprender más sobre Medicina a través de videos de Youtube y no sabes a cuáles acudir, no te preocupes ya que, a continuación, te vamos a ofrecer algunos de los mejores canales para aprender Medicina que encontrarás en la plataforma de videos por excelencia y que seguro que se convierten en tus favoritos.

Leonardo Coscarelli

Se trata del canal creado por un profesor argentino con muy buen humor y que ofrece videos de Anatomía muy simplificados y que son perfectos para una introducción al tema. De sus videos destaca que realiza las presentaciones con imágenes a ordenador muy útiles, lo que resulta perfecto para hacerse una idea de las estructuras anatómicas complicadas de visualizar.

Cuneatos

Es otro de los canales perfecto para aprender sobre Anatomía y en él vas a encontrar un sinfín de videos que abarcan los diferentes sistemas y órganos de la Anatomía Humana. Son videos perfectos para una primera toma de contacto con algunos temas y en ellos, el profesor explica, de forma muy clara y organizada, además de acompañar la explicación con dibujos que va realizando sobre el papel. La voz suave y tranquila del autor de los videos es perfecta para reducir la ansiedad y relajarte mientras estudias, por ejemplo, para un examen de Anatomía.

Alberto Sanagustín

Es un canal creado por un médico de familia y licenciado en psicología. Sus videos cuentan con explicaciones muy clarificadora de algunos temas concretos de Medicina y es un canal muy conocido por sus videos en los que explica, de forma detallada, la interpretación del electrocardiograma y siempre las explicaciones las realiza utilizando diapositivas.

OnlineMedEd

Se trata de una canal de Youtube ideado para residentes y que da información muy práctica de diagnóstico y manejo de pacientes aunque también es muy útil para estudiantes que se encuentren en los últimos años de estudios.