Conoce el enfriador de aire que es la mejor inversión para tu consultorio

Lo atractivo del enfriador de aire es que no sólo combate el calor atmosférico sino que además limpia y purifica el aire del espacio.

Contar con un lugar de trabajo confortable y amigable es un factor que influye directamente en el rendimiento. Si laboras en un consultorio sabes lo incómodo que puede ser estar demasiadas horas al día en un espacio tan reducido. También debes de considerar la exposición a virus, bacterias y hongos a la que te enfrentas a causa de los pacientes.

Ante esta situación, lo indicado es contar con un correcto sistema de ventilación que te proteja tanto a ti como a todos tus pacientes. Pero debido a que resulta demasiado costoso y complicado modificar la estructura del consultorio, puedes optar por un enfriador de aire. Dentro de las mejores opciones se encuentra el modelo CL151 de la marca Honeywell.

Consultorio agradable para todos

Lo atractivo del equipo es que no sólo combate el calor atmosférico sino que además limpia y purifica el aire del espacio. A diferencia de un ventilador, el enfriador no sólo permite un flujo continuo de aire sino que además limpia el ambiente.

En entrevista, Daniel Franco, experto en climatización y ventilación de espacios, nos habló acerca de los beneficios del equipo. Se trata de una inversión idónea para cualquier consultorio médico porque volverá al ambiente más agradable y los pacientes lo notarán.

Es normal que en ambientes cerrados se formen partículas, las cuales provocan diversos daños para la salud. En primera instancia, son las causantes de molestias como dolores de cabeza, falta de concentración, estrés e inclusive aumento en la presión. Si lo que se quiere es contar con un espacio de trabajo seguro y protegido es recomendable contar con un enfriador de aire.

En ese sentido, lo que más destaca de este equipo es su pequeño tamaño y las llantas con las que cuenta para hacerlo portátil. Por su características implica contar con un enfriador, un ventilador y un humidificador en un mismo equipo. Además cuenta con un panel digital y un control remoto para hacer más sencillo su manejo a distancia.

Por otra parte, su adquisición resulta mucho más económica que un aire acondicionado. Además de que no se tienen que hacer adecuaciones al consultorio médico porque lo único que se requiere es una conexión eléctrica.

A diferencia de un ventilador, este equipo también limpia el aire dentro de un espacio determinado. Si en el ambiente existen bacterias, el enfriador de aire las elimina y así vuelve más seguro el lugar.

Recuerda que al adquirir un enfriador de aire no sólo se vuelve más confortable tu consultorio para ti sino para tus pacientes. Recuerda que no es suficiente con ofrecer una atención de calidad sino que debes de contar con un espacio propicio para la realización de tus consultas. Para poder adquirir el equipo lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]