Conoce la dieta del doctor “Now” que salva vidas en “Kilos Mortales”

Una de las claves que ha contribuido a estos casos de éxito en la serie "Kilos Mortales" es la dieta de 1.200 calorías, y en esto consta

  • Desde su estreno en la pantalla chica el programa “Kilos Mortales” conducido por el Dr. Younan Nowzaradan se ha convertido en el favorito de millones de personas.
  • Precisamente, una de las claves que ha contribuido a estos casos de éxito es esa dieta de 1.200 calorías.
  • Aunque esta propuesta dietética es uno de los pilares de la primera fase del tratamiento de Nowzaradan, pocas personas saben a ciencia cierta de qué se trata este plan de alimentación.

 

Desde su estreno en la pantalla chica a principios de la década pasada, el programa “Kilos Mortales” conducido por el Dr. Younan Nowzaradan se ha convertido en el programa favorito de millones de personas que siguen la lucha contra la obesidad de sus protagonistas.

Con sus 10 temporadas esta icónica serie ha cambiado la vida de decenas de adultos que viven con obesidad y que están inmersos en una espiral sin retorno que los ha hecho perder cerca de 300 kilos.

El antes y el después de Ángel en Mortal Kilos

Sin embargo, esto con la ayuda del reconocido “DR. Now” y su equipo de especialistas, los cuáles han logrado poner su salud en primer lugar y lograr que muchos de los pacientes del programa tengan un peso más saludable.

Precisamente, una de las claves que ha contribuido a estos casos de éxito es esa dieta de 1.200 calorías que el doctor da en cada uno de los capítulos y que sus pacientes intentan seguir al pie de la letra.

Aunque esta propuesta dietética es uno de los pilares de la primera fase del tratamiento de Nowzaradan, pocas personas saben a ciencia cierta de qué se trata este plan de alimentación.

Pero hoy, te lo revelamos.

Conoce la dieta del doctor “Now” que salva vidas en “Kilos Mortales”

Precisamente este plan de adelgazamiento se basa en que los pacientes mejoren sus hábitos alimentarios y razona un consumo máximo de 1.200 calorías cada 24 horas.

Esto se consigue reduciendo los alimentos que tienen grasas, azúcares e hidratos de carbono acompañado de un aumento de proteínas especialmente las de origen vegetal.

Sin embargo, para que esta dieta produzca resultados de manera holística, es necesario acompañarlos de actividades físicas adecuadas para los pacientes como la caminata fácil.

Los expertos en nutrición dicen que en los pacientes obesos esta actividad se restringe a que el individuo vuelva a moverse, se levante y camine un poco; sin tener que forzarlo.

Agregan que este tipo de dietas “necesitan un suplemento de vitaminas y minerales” .

El doctor Nowzaradan tiene una dieta muy efectiva

El doctor Nowzaradan tiene una dieta muy efectiva que muestra a los pacientes que atiende, la mayoría de los cuales son muy obesos y que son elegibles para operaciones como la cirugía de bypass gástrico.

La cuál, consta de lo siguiente:

Desayuno

Todos los días puedes tomar una taza de café con leche en polvo y acompañarlo con pan con mantequilla y mermelada.

Comida

Puedes elegir dos de las siguientes combinaciones por día:

  • Ensalada vegetariana, lentejas al vapor y budín
  • Ensalada vegetariana, garbanzos con espinacas y arroz con leche
  • Sopa de puerros, ensalada mixta de verduras y una taza de yogur natural
  • Patatas en salsa verde, garbanzos con arroz y pera en almíbar
  • Ensalada vegetariana, ensalada mixta de verduras y manzana asada.
  • Judías verdes con patatas, paella de verduras y peras en almíbar.

Bocadillos

Un café con leche y cinco galletas tipo María o una mantecada.

Cena

  • Ensalada vegetariana, ensalada mixta de verduras y frutas mixtas
  • Ensalada vegetariana, espinacas a la bechamel y frutas mixtas
  • Ensalada vegetariana, tortilla con dos huevos y compota de manzana
  • Sopa minestron, tortilla de huevo con patatas y frutas mixtas
  • Ensalada vegetariana, arroz con champiñones y frutas mixtas
  • Crema de calabacín, tortilla francesa y frutas mixtas
  • Crema de Chicharo, tortilla y un pan casero.

Sin embargo, es necesario acudir siempre a un especialista

Siempre es necesario acudir a un especialista para desarrollar un plan de nutrición personalizado que se dirija a tus objetivos y necesidades. NO puedes seguir una dieta de este tipo sin consultar primero a un especialista.

Notas relacionadas: