Conoce los 10 países más sanos del mundo

Se analizaron los niveles de obesidad, el consumo de tabaco y el porcentaje de personas que hacen ejercicio de cada país para determinar a los más sanos.

El sitio Bloomberg Healthiest Country publicó los resultados de su estudio anual acerca de la salud de la población por países. Para llegar a esta conclusión se analizan varios factores que contribuyen al estado físico y mental de las personas. Algunos de los puntos que se miden son la alimentación de los habitantes, los niveles de contaminación de cada nación y el agua potable disponible existente. También se miden los niveles de obesidad, el consumo de tabaco y el porcentaje de personas que hacen ejercicio.

A partir de todos los puntos anteriores se determinan qué naciones cuentan con la población más sana del mundo. De los 169 países participantes, este año la lista es encabezada por España, quien obtuvo por primera vez este reconocimiento. También se debe añadir que es el país con la mayor esperanza de vida de Europa. A continuación te compartimos la lista con los primeros diez lugares.

1) España.
2) Italia.
3) Islandia.
4) Japón.
5) Suiza.
6) Suecia.
7) Australia.
8) Noruega.
10) https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg.

¿Y México?

En el caso de nuestro país, se ubicó en el lugar 53. Los resultados resultan obvios si se considera la actual epidemia por obesidad y diabetes que ataca a México.

De igual forma, otro punto que se toma en cuenta en la evaluación es el sistema de salud de cada nación. En ese sentido, nuestro país también cuenta con diversas carencias que provocan que más de 20 millones de mexicanos no tengan cobertura.

Por otra parte, si te interesa conocer el resulta completo del estudio, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]