Consejos para conseguir nuevos pacientes durante y después de la contingencia

 

Patrocinado por RB MJN  

 

 

El mundo atraviesa una de las peores crisis de salud de la época moderna. La pandemia de Covid-19 ha generado múltiples daños y se estima que la situación se prolongue durante varios meses más. Mientras no exista una vacuna, se mantendrá el riesgo permanente y la eliminación del temor entre la población parece algo complicado de erradicar.

Ahora bien, como en cualquier momento del año, tú siempre debes de pensar en maneras de hacer crecer tu negocio. En especial ahora que la salud se ha convertido en el tema central de las conversaciones, debes diseñar estrategias que te ayuden a conseguir nuevos pacientes.

En ese sentido, lo primero que debes de tomar en cuenta es la propia opinión de los pacientes. La mayoría coincide en los mismos puntos y a todos les incomodan las mismas situaciones. También debes de revisar los principales errores que cometen tus colegas para que evites repetirlos. De esta forma es más sencillo que logres atraer a más personas a tu consultorio.

El poder de las redes sociales

En primer lugar debes de considerar un aspecto fundamental. Durante la época actual se ha presentado un aumento en el flujo de personas que utilizan internet y las redes sociales. La mayoría no pueden salir de sus hogares y todas sus actividades las realizan a distancia. Para lograr llegar con ese sector debes de utilizar sus mismo canal.

Si ya tienes presencia en redes sociales es momento de aprovechar esta herramienta digital. La constancia es la clave para proyectar confianza entre los usuarios. Realiza publicaciones constantes acerca de consejos médicos o simplemente escribe la información completa de tu consultorio. No descuides este camino porque es la clave para darte a conocer en el mundo digital.

Para tener mayor impacto procura acompañar tus publicaciones de imágenes. Así será más sencillo que atrapes la atención de los usuarios y eso facilitará el llegar a más personas. Con ayuda de tus colaboradores genera sencillas infografías con información concreta. Aprovecha que hoy el tema central es el Covid-19 y redacta algo sencillo al respecto.

Al momento de crear contenido para redes sociales debes de pensar en el usuario final. Utiliza un lenguajes que cualquiera pueda entender y elimina todos los tecnicismos. Para que el mensaje sea entendido por la mayor cantidad de personas debes de crear algo sencillo y sin complicaciones.

Y en caso de que todavía no hayas incursionado en las redes sociales, es momento de actuar de inmediato. Genera una cuenta y comienza con tu estrategia de difusión. Entre los pacientes que ya cuentas difunde que también te pueden contactar a través de medios digitales. Con esto vas a comenzar a ganar seguidores y de manera paulatina vas a lograr hacer crecer tu negocio.

Incentiva los programas de fidelización

Para motivar a las personas a que visiten tu consultorio por primera vez, ofrece incentivos. Tal vez puede ser un precio especial o alguna promoción si varios integrantes de una familia acuden contigo. No necesita ser una estrategia demasiado elaborada sino algo simple que sea el primer paso para crear una relación a largo plazo.

Otro ejemplo es ofrecer un descuento para quienes regresen a una segunda cita médica contigo. También puedes intentar con ofrecer un precio especial a quienes acumulen cierto número de visitas en tu consultorio médico.

Ofrece una atención empática

Si ya pensaste en cómo dar a conocer tu negocio a través de internet y atraer a nuevos pacientes, ahora el siguiente paso es atraparlos y no dejarlos ir. Además de las promociones arriba mencionadas, otro aspecto a considerar es la atención personalizada.

Lo que más desea un paciente es ser tratado como persona y que el médico a cargo de verdad muestre interés. No cometas el error de otros de tus colegas que ofrecen un servicio frío. Debes de proyectar seguridad y responder todas las dudas que se presenten durante la consulta. Nunca dejes que quienes acuden contigo salgan del consultorio con preguntas sin haber sido respondidas porque eso puede provocar que no quieran regresar.

En la relación médico-paciente siempre será importante cuidar la calidad de la atención para fortalecer el aprecio de ambas partes.

Nunca hagas esperar al paciente

El tiempo de espera en un consultorio, aunque en ocasiones es el mínimo, para los pacientes puede llegar ser tedioso cuando tienen que esperar para ser atendidos. Si ya agendaste una cita a una fecha y hora definida, lo ideal es que cumplas lo establecido. Si quieres proporcionar una buena experiencia debes respetar los horarios de las citas agendadas. Recuerda que la puntualidad es un factor definitivo para que una persona decida regresar u opte por acudir con otro médico.

 

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.