Consultorio de la semana: Dra. Brenda Lizeth Bernal Salazar

La Dra. Brenda Lizeth Bernal Salazar ha sido reconocidas durante dos años consecutivos en los Doctoralia Awards por ser una de las mejores dermatólogas.

Para lograr ser médico en nuestro país se requiere de un enorme esfuerzo debido a que se trata de la carrera más extensa que existe. Son necesarios al menos 7 años en la facultad para conseguirlo. Pero además está la opción de especializarse. Al final, después de tantos años de estudio, llega el momento de enfrentar el mundo laboral en el que existe una fuerte competencia.

No cualquiera logra destacar como especialista, aunque un ejemplo que vale la pena mencionar es el de la Dra. Brenda Lizeth Bernal Salazar. Gracias a su constancia y calidad en la atención ha sido reconocida como una de las mejores dermatólogas en México dentro de las dos ediciones más recientes de los Doctoralia Awards.

Dra. Brenda Lizeth Bernal Salazar

En entrevista con el equipo editorial de Saludiario, la especialista se mostró agradecida por recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo. Además mencionó sentirse orgullosa porque no sólo son los pacientes los que determinan a los ganadores sino también los propios profesionales de la salud.

Con respecto a lo que marca diferencia en sus consultas, señala que son varios factores. En primera instancia, no es suficiente con tener los conocimientos sanitarios sino que además se necesita proyectar seguridad y calidez a los pacientes. Agrega que siempre se debe tratar a las personas como se desea ser atendido.

Consultas más completas

A su vez, indica que una diferencia que existe entre su consultorio y los del sector público es el tiempo que se le dedica a cada paciente. Afirma que debido a la saturación, en otros espacios se acostumbran las consultas exprés para lograr atender a la mayor cantidad posible de personas en una jornada laboral.

En cambio, la Dra. Bernal Salazar menciona que siempre dedica el máximo tiempo posible en cada una de sus consultas. Con esto, puede expandirse en el cuestionario al paciente, en la realización de un diagnóstico completo y determinar la mejor alternativa para cada caso.

Por otra parte, indica que entre los problemas de la piel que atiende con mayor frecuencia en su consultorio se encuentran acné, melasma, dermatitis atópica, vitiligo y alopecia.

Al hablar de plataformas tecnológicas como Doctoralia y la manera en que impactan su trabajo, comenta que es una herramienta que le ha ofrecido múltiples beneficios. Gracias a ella ha podido conseguir más pacientes y la manera de agendar citas médicas es más práctica. De igual forma, afirma que para los pacientes también es más sencillo y seguro poder conseguir a un especialista médico.

Finalmente, para todos sus colegas les recomienda nunca olvidar la parte humana y así alcanzar una atención integral con cada uno de sus pacientes.

Dra. Brenda Lizeth Bernal Salazar
Quinta Bella #63 Planta Alta
Col. Las Quintas
Las Quintas, Hermosillo, Sonora
Perfil en Doctoralia

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]