More
    IniciocoronavirusCOVID-19 causó la mayor disminución de esperanza de vida desde la II...

    COVID-19 causó la mayor disminución de esperanza de vida desde la II Guerra Mundial

    Publicado

    COVID-19: Un conjunto de datos sobre la mortalidad de 29 países, que abarcan la mayor parte de Europa, Estados Unidos y Chile. Encontró que 27 países experimentaron reducciones en la esperanza de vida en 2020, y en una escala que acabó con años de progreso en la mortalidad.

    27 de los 29 países experimentaron reducciones en la esperanza de vida en 2020

    El equipo de investigación reunió un conjunto de datos sin precedentes sobre la mortalidad de 29 países. Los cuales abarcan la mayor parte de Europa, EE. UU. Y Chile, países para los que se habían publicado registros oficiales de defunción para 2020.

    Descubrieron que 27 de los 29 países experimentaron reducciones en la esperanza de vida en 2020. Y a una escala que aniquiló años de progreso en la mortalidad, según el artículo publicado hoy en International Journal of Epidemiology.

    La última vez que se observaron disminuciones tan grandes fue en la II Guerra mundial

    Se encontró que las mujeres en 15 países y los hombres en 10 países tenían una esperanza de nacimiento más baja en 2020 que en 2015. Un año en el que la esperanza de vida ya se vio afectada negativamente por una temporada de gripe importante.

    Según el coautor principal del estudio, el Dr. José Manuel Aburto, “para países de Europa occidental como España, Inglaterra y Gales, Italia, Bélgica, entre otros. La última vez que se observaron disminuciones tan grandes en la esperanza de vida al nacer en un solo un año fue durante la Segunda Guerra Mundial”.

    Estos países tardaron en promedio 5,6 años en lograr un aumento de un año en la esperanza de vida

    Pero, dice, la escala de las pérdidas de esperanza de vida fue marcada en la mayoría de los países estudiados, 22 países incluidos en nuestro estudio experimentaron pérdidas mayores que medio año en 2020.

    “Las mujeres en ocho países y los hombres en 11 países experimentaron pérdidas mayores que un año. año. Para contextualizar, estos países tardaron en promedio 5,6 años en lograr un aumento de un año en la esperanza de vida recientemente: el progreso desapareció en el transcurso de 2020 por COVID-19“.

    En la mayoría de los 29 países, los hombres experimentaron una mayor disminución de la esperanza de vida que las mujeres. Las mayores disminuciones en la esperanza de vida se observaron entre los hombres en los EE. UU. Los cuales vieron una disminución de 2.2 años en relación con los niveles de 2019, seguidos por los hombres lituanos (1.7 años).

    Un impacto tan grande que es directamente atribuible al COVID-19

    Según el coautor principal, el Dr. Ridhi Kashyap; “Las grandes disminuciones en la esperanza de vida observadas en los EE. UU. Pueden explicarse en parte por el notable aumento de la mortalidad en edades laborales observado en 2020. En EE. UU., Los aumentos de la mortalidad en los menores de 60 años El grupo de edad contribuyó de manera más significativa a la disminución de la esperanza de vida, mientras que en la mayor parte de Europa los aumentos de la mortalidad por encima de los 60 años contribuyeron de manera más significativa”.

    Además de estos patrones de edad, el análisis del equipo revela que la mayoría de las reducciones en la esperanza de vida en diferentes países fueron atribuibles a las muertes oficiales por COVID-19.

    Esperanza de vida por período

    El Dr. Kashyap agrega: “Si bien sabemos que hay varios problemas relacionados con el recuento de muertes por COVID-19. Como pruebas inadecuadas o clasificación errónea. El hecho de que nuestros resultados resalten un impacto tan grande que es directamente atribuible al COVID-19 muestra cómo devastador impacto que ha sido para muchos países. Hacemos un llamado urgente para la publicación y disponibilidad de más datos desglosados ​​de una gama más amplia de países, incluidos países de ingresos bajos y medianos, para comprender mejor los impactos de la pandemia a nivel mundial”.

    La esperanza de vida, también conocida como esperanza de vida por período, se refiere a la edad promedio a la que vive un recién nacido si las tasas de mortalidad actuales continúan durante toda su vida. No predice una vida útil real. Proporciona una instantánea de las condiciones actuales de mortalidad y permite una comparación del tamaño de los impactos de la pandemia en la mortalidad entre diferentes países y poblaciones.

    Notas relacionadas:

    COVID prolongado aumenta cuando el virus altera los glóbulos rojos y blancos

    Variante R.1 COVID: ¿Por qué debemos estar atentos?

    OMS avala cóctel de anticuerpos de Regeneron para COVID; pide bajar su precio

    Más recientes

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Dengue en Latinoamérica: El 2024 será el año con más casos de la historia

    Durante el primer trimestre del 2024 se han registrado más casos de dengue en Latinoamérica que durante todo el 2023.

    Día del Niño 2024: Así celebra el IMSS a los pequeños con cáncer

    El IMSS organizó un evento por el Día del Niño en el que 50 pequeños con cáncer tuvieron momentos de alegría y diversión.

    Más contenido de salud

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Dengue en Latinoamérica: El 2024 será el año con más casos de la historia

    Durante el primer trimestre del 2024 se han registrado más casos de dengue en Latinoamérica que durante todo el 2023.