x

Confirman que el 70% de los pacientes con COVID persistente sufren estos DOS síntomas

Según el equipo de investigadores, las personas padecen estos dos síntomas principales por COVID-19 persistente
COVID persistente síntomas

Actualmente, muchas personas con COVID-19 persistente presentas estos síntomas.

Las personas infectadas con el virus de la COVID-19 no solo tuvieron que lidiar con los síntomas del virus contagioso durante la fase inicial, sino que también experimentaron varios síntomas después de recuperarse. Los cuáles, PERDURAN hasta el día de hoy.

Caída del cabello, fatiga, dolor muscular fueron los síntomas más comunes que formaron parte de la lista de síntomas largos de COVID-19. A medida que los investigadores continúan ampliando su comprensión del impacto del virus en nuestros cuerpos, se ha revelado que hay dos síntomas que dominan el 70 por ciento de los casos de COVID prolongado.

COVID persistente síntomas

El 70% de los pacientes con COVID persistente sufren estos DOS síntomas

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, los problemas de memoria y la falta de concentración son dos síntomas comunes detectados en aproximadamente el 70 por ciento de los casos de COVID prolongado. El estudio detallado reveló que aproximadamente uno de cada diez pacientes con COVID-19 sufre algunos de los otros problemas neurológicos después de los meses posteriores a las infecciones iniciales.

Impacto de estos síntomas

Según los datos recopilados por el equipo de investigadores, las personas que padecen estos dos síntomas principales mucho después de la infección inicial a menudo tienen dificultades para PASAR exámenes cognitivos. El 75 por ciento de las personas que sufrieron problemas neurológicos después de la infección por COVID-19 dijeron que tenían dificultades para concentrarse en su trabajo.

Estos signos duraron entre seis meses y un año después de la infección inicial.

Entendiendo el COVID-19 prolongado

Una vez infectado con cualquier variante del COVID-19, en la mayoría de los casos los síntomas comienzan a disminuir después de los primeros 15 días. Solo en el caso de una infección grave, una persona puede experimentar los síntomas durante algunas semanas o puede necesitar hospitalización para recibir tratamiento. Ocurre principalmente en el caso de una alta carga viral y condiciones de salud subyacentes.

Pero cualquier signo de infección por COVID-19 que aparezca 90 días después de la desaparición de la infección inicial se denomina COVID prolongado. Hay una amplia gama de síntomas que uno puede experimentar, los problemas de memoria y la falta de concentración son solo dos de ellos.

Otros síntomas del COVID-19 prolongado

Las investigaciones anteriores realizadas por los investigadores para comprender los síntomas del largo COVID-19 han resaltado una serie de otros síntomas. Uno puede experimentar todos estos síntomas juntos o solo tener que lidiar con uno o dos. Otros signos incluyen:

  1. Sensación de hormigueo en la piel
  2. Fatiga
  3. Dificultad para respirar
  4. Tos
  5. Dolor en las articulaciones
  6. Dolor de pecho
  7. Insomnio
  8. Dolor muscular o dolor de cabeza
  9. Latidos cardíacos rápidos o fuertes
  10. Depresión o ansiedad
  11. Fiebre
  12. Mareos cuando te pones de pie

¿Qué deberías hacer?

El COVID-19 y sus variantes afectan a nuestros órganos en más de una forma. De hecho, el virus se multiplica en nuestro sistema respiratorio y afecta principalmente a los pulmones, pero también puede viajar a otros órganos y dañarlos.

Esto hace que sea esencial tener un cuidado especial incluso después de los síntomas iniciales. Si notas algún signo del largo COVID-19 después, es mejor contactar a tu médico y tomar el tratamiento adecuado. En algunos casos, una COVID-19 prolongada también puede provocar coagulación de la sangre, insuficiencia orgánica, depresión e insomnio.

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD