Crisis sanitaria en México no ha sido tan grave como en otros países: AMLO

El presidente acusó que hay una campaña para desprestigiarlo y señaló que se han tomado decisiones acertadas en contra de la crisis sanitaria

Desde hace poco más de un año el mundo se encuentra sumido en uno de los momentos más complicados de la era moderna. La pandemia causada por la Covid-19 ha sido la responsable de una crisis sanitaria que permanece activa hasta nuestros días. Con base en la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha provocado 2.81 millones de muertes y la cifra se mantiene en aumento. Mientras que uno de los aspectos más lamentables es que todavía no hay una fecha concreta en la que podría existir un regreso a las actividades cotidianas. De hecho ahora mismo hay indicios de un posible rebrote en distintas regiones como Europa y América.

Una situación de esta magnitud ha causado estragos en todo el planeta y México no es la excepción. La Secretaría de Salud (SSa) señala que hasta ahora van 2.2 millones de casos y poco más de 202 mil defunciones. Aunque la realidad es que la cifra se mantiene en aumento cada día.

A pesar de todo lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la actual crisis sanitaria a nivel nacional. En sus palabras han sido los adversarios políticos los que han exagerado la situación para atacar al gobierno. Además señaló que también es necesario hablar de las buenas decisiones que se han tomado al respecto.

Decisiones acertadas que se han tomado

En ese sentido, agregó que la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó un reconocimiento a México por ser el país con una mayor reconversión hospitalaria. Se trata de aspectos que pidió que también se difundan para contrarrestar las malas noticias que abundan.

“Fuimos los primeros en estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo, sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y que son capaces de valerse de todo, andan siempre zopiloteando. Es temporada de zopilotes. Entonces siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos”.

De igual forma expuso que el exceso de mortalidad por Covid-19 dado a conocer hace unos días no afectará a su gobierno. Destacó que uno de sus objetivos ha sido atender a todos los infectados en el país y hasta el momento lo ha cumplido.

Por su parte, AMLO reiteró que los ataques no se limitan a los medios nacionales sino que también han existido golpes de corporaciones internacionales que tienen distintos intereses. Entre ellos mencionó al New York Times, The Washington Post y Wall Street Journal. Afirmó que todos ellos han aprovechado el momento actual para calumniar a su gobierno y magnificar la crisis sanitaria.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]