¿Cuánto vale tu marca?

El valor de marca se mide con el impacto que tiene en las compras de los consumidores, el posicionamiento en el mercado y su relación con la competencia.

Es decir, ¿por qué prefieren acudir a tu consulta en vez de acudir con otro médico de la misma especialidad?

Para evaluarlo, es necesario tomar en cuenta atributos y distinciones de la marca que provocan un crecimiento mayor y mucho más estable respecto a otras marcas similares

Algunos atributos importantes a tomar en cuenta son:

✔ Tiempo de respuesta. ¿Rápido? ¿Eficiente?

✔  Calidad en el servicio (Bueno, regular, malo)

✔ Valores agregados (¿Ofreces también estudios de laboratorio o algún tratamiento adicional en tus paquetes?)

✔ ¿Hay un óptimo seguimiento en todo momento?

✔ ¿Cómo son las instalaciones que ofreces?

✔ ¿Estuchas a tus pacientes?

✔ ¿Le das valor a sus necesidades y escuchas sus inquietudes?

La característica principal del área médica no ha cambiado desde sus inicios, que es la vocación del servicio y atención a pacientes con padecimientos y enfermedades específicas que necesitan ser atendidos.

El cómo serán atendidas esas necesidades será la piedra angular del valor de la marca en cada clínica/ hospital y médico particular.

Hoy en día el consumidor busca que los servicios sean mucho más rápidos, más concretos y sobre todo, cada vez más personalizados.

De esta manera, utilizando las herramientas adecuadas a través del internet y aplicaciones disponibles, es posible que el médico esté presente justo en el momento indicado, con un servicio de la mejor calidad y atención médica profesional.

Como resultado, el valor como marca médica aumentará y habrá pacientes felices como embajadores en el entorno donde ellos se desenvuelvan, aumentando las probabilidades de posicionar más y mejor la consulta médica.