Descubre algunas estrategias de marketing para tu clínica dental que te harán triunfar

Si hay un tipo de clínicas que triunfan en las ciudades (sean del tamaño que sean) son las clínicas dentales. Aunque también es verdad que la competencia en este tipo de clínicas es feroz y es por eso por lo que se deben crear constantemente campañas de marketing y promociones  para atraer la atención de los clientes y que se conviertan en fieles pacientes.

¿Quieres atraer nuevos pacientes hacia tu clínica dental? Entonces no dudes en poner en práctica algunas de las estrategias que te vamos a mostrar para así lograrlo de forma eficaz.

Lead Magnet

En una clínica dental necesitarás utilizar un sistema que convierta a desconocidos en clientes. Uno de estos sistemas es el Lead Magnet que no es otra cosa que contenido gratuito para atraer a personas interesadas en nuestros servicios.

Los lead magnet de una clínica dental deben tener, fundamentalmente, un doble objetivo como es atraer a nuevos pacientes y fidelizar a los clientes actuales. En cuanto a los más efectivos suelen ser una limpieza bucodental gratis y también una revisión gratuita.

Con un lead magnet le estarás entregando valor de forma totalmente gratuita y los clientes se sentirán con la obligación de devolver el favor y esto es lo que se conoce como el principio de la reciprocidad.

Publicidad en redes sociales como estrategia de marketing

Hoy en día, una de las principales energías para tu negocio es la publicidad en redes sociales y una de las claves para que triunfe es la segmentación local ya que los pacientes, a la hora de elegir una clínica, se basan en su ubicación.

Puedes decantarte por hacer publicidad en Facebook o Instagram y siempre deberás tener en cuenta la fase en la que se encuentra tu cliente para mostrarle un tipo de anuncio u otro.

Remarketing

Seguro que no sabías que un 90% de los usuarios que visiten tu web la abandonarán sin haber llevado a cabo ninguna acción. Así que de nada servirá tener una web si no consigues el objetivo. Es entonces cuando tendrás que llevar a cabo una estrategia de remakerting y, para ello, debes crear públicos personalizados de personas que han visitado tu landing page pero no se han registrado.

Utiliza para ello un copy que haga alusión a la oferta que ya han visto pero que incida en que tomen una acción. Pueden muy efectivas las palabras que despiertan escasez y urgencia.

Optimizar tu ficha de Google My Business

Hoy en día, una de las herramientas de SEO local más potente es Google My Business y es por eso por lo que deberás tener la descripción de tu negocio totalmente optimizada. Para ello deberás completar toda la información, como son los siguientes datos: categoría de tu negocio; número de teléfono principal; descripción del negocio; horas de operación; dirección; reseñas.

Email marketing

Hoy en dia, también triunfa mucho el email marketing aunque no son muchas las clínicas dentales que le sacan parido. Además de una forma de ganar dinero, es una excelente forma de mantener el contacto con tus clientes. Si te mantienes en contacto con ellos, te tendrán posicionados en su mente como la clínica a la que tienen que acudir y esto equivale a reservas, ventas y un aumento de ingresos.

Notas relacionadas:

Información médica que debes tener lista en caso de emergencia

Los 20 Pediatras más recomendados en Ciudad de México

Los mejores buscadores médicos de artículos (en español y en inglés)