Descubre estos libros de Medicina Legal que deberías leer

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si eres estudiante de Medicina y quieres ampliar tus conocimientos, la Medicina Legal es uno de los aspectos que debes conocer. Si quieres aprender más sobre esta disciplina, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores libros sobre Medicina Legal que puedes encontrar en estos momentos para que puedas formarte a través de la lectura.

Medicina Legal y Toxicología”, de Gisbert Calabuig

Este libro que va por su séptima edición es una obra de referencia en Medicina Legal y tiene clara orientación pedagógica y la finalidad de ser útil para estudiantes y enfocados en Medicina Legal y aspirantes al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. En este libro se incluyen aspectos legislativos totalmente actualizados y se han introducido materias nuevas, según los avances científicos. El libro está dividido en 11 partes y es una guía y referente para consulta, conocimiento, afirmación y reflexión sobre el desarrollo de la investigación futura.

“Manuel de Medicina Legal y Forense para estudiantes de medicina”, de José Antonio Menéndez de Lucas

Se trata de un manual completo y actualizado con una clara orientación clínica y que está dirigido a estudiantes de Medicina y en el que se recoge las novedades legislativas más relevantes que afectan a una disciplina como la Medicina Legal. Su principal objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones que surgen en torno a la Medicina Legal. Algunos de los bloques temáticos que se tratan en el libro son el derecho médico, la medicina del trabajo, la tanatología, toxicología médico-legal y la psiquiatría forense.

“Atlas de Medicina Legal y Forense”, de Gabriel Font Riera

Se trata de un libro concebido con más de 400 imágenes comentadas que te puede ayudar a comprender mejor y descifrar algún caso de los que se sometan a estudio o peritación, dada la diversidad de lesiones que pueden presentarse y la importancia que de su conocimiento pueda derivarse para la correcta interpretación de los hechos.

“Introducción a la Medicina Legal y Forense”, de Julia Fernández Martín

La autora, en este libro, detalla que la Medicina Legal resulta una herramienta imprescindible a la hora de estudiar y resolver asuntos criminológicos que impliquen a un ser humano, sea la víctima o el acusado, sea una persona viva o fallecida o incluso cuando se trate de meros restos humanos o indicios biológicos”. Este libro pretende ser una guía sencilla esquemática y básica para el estudio de la asignatura de Medicina Legal en los diversos aspectos de la materia.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.