Descuentos y promociones en tiendas para médicos que luchan contra el Covid-19

Diversas empresas han lanzado promociones y ofertas para todos los médicos y enfermeras que ayudan a combatir el Covid-19 en el país.

A raíz de la crisis que se ha desatado por la pandemia de Covid-19 se ha hecho visible la importancia que tiene la salud en cualquier momento de la vida. Al mismo tiempo, se ha revalorado el trabajo que realiza el personal sanitario porque no sólo sacrifican tiempo con su familia sino que se exponen para atender a los pacientes.

Por tal motivo, diversas empresas se han solidarizado con todo el gremio de la salud y han lanzado promociones y ofertas exclusivas para ellos. Desde descuentos en tiendas de autoservicio hasta donaciones directamente en los hospitales. En Saludiario te mencionamos algunas de las que se encuentran disponibles y que puedes aprovechar en estos momentos tan complicados.

Descuento en todas las tiendas Soriana

Desde el 20 de abril y hasta el 31 de mayo, Soriana otorga un descuento especial adicional a los precios y ofertas vigentes en la tienda, además de puntos dobles en sus tarjetas de Recompensas, para todos los profesionales de la salud en sus tiendas del formato Híper, Súper, Mercado y Express.

En apoyo a eficientizar sus tiempos, los profesionales de la salud podrán designar a un familiar para hacer sus compras, quienes deberán presentarse con su INE, la identificación del INE del profesional de la salud, y copia o fotografía del gafete oficial de la institución de salud en la que labora el interesado.

Para inscribirse a este programa deberán registrarse previamente en www.soriana.com o superentucasa.com.mx y posteriormente presentarse con su INE, su gafete de la institución en la que labora y su tarjeta de Recompensas Soriana o Tarjeta Recompensas Soriana/PayBack en el módulo de Informes o Servicio al Cliente para solicitar la activación de este beneficio. En caso de no contar con su Tarjetas Recompensa Soriana se le otorgará una en la tienda.

Igualmente, el club de precios de la Organización City Club, reembolsará dinero electrónico en todas las compras pertenecientes a los pasillos de abarrotes, alimento y productos de limpieza. Para participar, los socios médicos y colaboradores de la salud tienen que registrarse en el mostrador de membresías y otorgar el número de membresía; datos generales; y presentar gafete vigente (o fotografía) de la institución donde labora.

Comprar en Sam’s Club sin la necesidad de ser socio

Sam’s Club anunció que para reconocer a los héroes y agradecer su labor, todos los médicos, enfermeros, paramédicos, policías, integrantes del Ejército y Marina, personal de hospitales en general, protección civil y bomberos podrán comprar sin la necesidad de contar con una membresía.

Este beneficio aplica en los 163 Sam’s Club a nivel nacional con una vigencia del 20 de abril al 30 de mayo. El requisito para tener acceso a esta iniciativa es identificarse como parte de los grupos considerados, mostrando una credencial con fotografía de su lugar de trabajo en la entrada de las tiendas. De esta manera van a poder comprar sin ser socios del establecimiento.

Facilidad para compra de equipos de protección

El momento actual ha provocado que exista una alta demanda de material de protección y equipo médico contra el Covid-19. Algunas instituciones, en especial dentro del sector privado, desean adquirir insumos para su personal pero no lo encuentran o están a precios bastante elevados. Para facilitar esta labor surgió la iniciativa #MEXICON95.

El objetivo de esta plataforma digital es conectar la oferta y demanda de equipo médico e insumos de protección personal. De esta manera, los hospitales, médicos y centros de salud pueden reportar los suministros que necesiten y los proveedores tendrán una plataforma sencilla que les permitirá compartir con qué artículos disponen para vender.

Equipamiento de área de comida de hospitales

Por otra parte, algunas compañías se han enfocado en realizar aportaciones directamente en los lugares de trabajo de quienes hoy arriesgan su vida. Con la finalidad de motivar y apoyar al personal de salud conformado por médicos, enfermeras y camilleros, así como administrativos que atienden pacientes con Covid-19 en Hospitales de la capital del país, Groupe SEB México, con apoyo de sus empleados, realizó una donación de más de 300 productos para que las salas de descanso sean equipadas con cafeteras, contenedores de comida y thermos. La donación se realizó a través del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED).

Elaboración de batas de aislamiento

Como respuesta ante la situación de emergencia causada por el COVID-19, Dickies, empresa líder en ropa de trabajo, modificará su línea de producción para fabricar prendas de salubridad como batas de aislamiento. La producción se realizará en la planta ubicada en Matamoros, Tamaulipas, perteneciente a VF Corporation.

La directora de marketing de la compañía subrayó que por el momento se elaborarán un total de 50 mil batas de aislamiento y que el 10 por ciento se donarán al Gobierno de Coahuila. El objetivo es prevenir un probable desabasto de estos materiales y ofrecer acceso de primera mano a los trabajadores del sector salud.

    • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
    • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano.
    • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]