#DiaMundialDelMedioAmbiente Los 4 consejos para hacer tu consultorio médico más ecológico

Un consultorio ecológico te ayudará a obtener prestigio y en algunos casos hasta obtendrás ahorros económicos importantes.

Como cada 5 de junio hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una fecha con la que se busca crear conciencia acerca del panorama actual en todo el planeta. Como profesional de la salud sabes de los diversos daños que provoca la contaminación y las implicaciones que tiene en tus pacientes.

Es por eso que dentro de tu consultorio puedes poner en práctica algunas medidas para hacerlo más ecológico. Recuerda que no sólo se trata de la salud del planeta sino que también te ayudará a obtener prestigio y en algunos casos hasta obtendrás ahorros económicos.

Utiliza focos inteligentes ahorradores
En el pasado los focos ahorradores LED adquirieron popularidad por sus diversos beneficios. Ofrecen un menor consumo de energía y alumbran con mayor intensidad. Ahora existe la versión inteligente y actualizada. La diferencia es que son compatibles con algunos asistentes como Alexa de Google y se pueden activar con la voz.

Ahorra agua
Es claro que para algunas actividades del consultorio es imposible reducir el consumo de agua, pero en el caso del baño sí es posible. Con tan sólo colocar una botella llena de líquido dentro del tanque del inodoro lograrás que se reduzca el paso de agua cada que jales la palanca.

Adiós a las bolsas de plástico
El plástico es uno de los mayores enemigos del medio ambiente por todos los años que tarda en biodegradarse. En el caso de tu consultorio, si ofreces medicamentos o cualquier otro producto, evita entregarlos en bolsas de plásticos. En algunas partes del país ya están prohibidas y se contempla que cada vez más entidades se sumen a esta iniciativa.

Decora tu consultorio con plantas o árboles
Existen múltiples de opciones para la decoración de tu consultorio, pero una de las mejores es la colocación de plantas o pequeños árboles. Puedes optar por los que se adapten a las dimensiones de tu espacio y no sólo ayudarán en la parte estética sino que le inyectará vida a tu consultorio.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]