Días internacionales: por qué pueden ser importantes dentro de tu estrategia como médico

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Los días internacionales son fechas especiales que conmemoran o concientizan a la humanidad respecto a determinados hechos de relevancia mundial. Muchos de ellos se refieren a enfermedades para recordarnos la importancia de luchar contra ellas y crear acciones para educar a la población sobre las mismas.

¿Alguna vez te has preguntado si las mismas se pueden convertir en aliadas para tu negocio? A lo largo de los meses y los años, estos días internacionales están presentes y tú puedes contribuir a crear una conciencia sobre ellas desde tu papel como médico. Puedes crear promociones o eventos y anunciarlos desde tus redes sociales tomando como bases cada una de estas fechas.

Pongamos como ejemplo el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down. Puedes aprovechar la fecha para crear una conferencia o webinar en donde hables sobre los cuidados básicos que requieren algunos de los pacientes que padecen dicha condición. El 15 de mayo se festeja el Día Internacional de la Familia. Puede ser una buena idea crear una promoción para que la familia acuda a tu consultorio y hacerse una revisión general. El 26 de julio es el Día del Abuelo, por lo que puedes crear una promoción en la que toda consulta para gente de la tercera edad ese día sea gratuita.

Una vez que tengas estas promociones definidas será importante que las mandes a través de SMS, WhatsApp o de una base de correos electrónicos que tengas de tus pacientes y clientes para que las conozcan. De esa manera tendrás ideas sobre temas para exponer y promociones que le pueden dar un empuje a tu consultorio.

Algunos de los días importantes en Perú son:

7 de abril: Día mundial de la salud

20 de abril: Semana de la Vacunación e Inmunización en las Américas

20 de mayo: Semana de la Maternidad Saludable y Segura

30 de junio: Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana

8 de julio: Día mundial de la alergia

1 de agosto: Semana mundial de la lactancia materna

31 de agosto: Día Internacional del Obstetra

23 de septiembre: Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

16 de octubre: Dia mundial de la alimentación

17 de noviembre: Día mundial del prematuro

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.