Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

Buscando innovar e impactar sobre la vida de miles de colombianos, permitiendo que el acceso a la salud sea un proceso sin contratiempos, democratizado y sencillo, un equipo de 50 médicos, liderados por la Laura Gutiérrez, ortopedista y cofundadora,  quien es la jefe de médicos de la plataforma www.doc-doc.com.[1], se han unido con el firme propósito de utilizar la tecnología y brindar un acceso instantáneo, asequible y profesional a la salud, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin salir de casa y sin padecer las largas horas de espera a las que son sometidas las personas en el sistema de salud.

La App fue diseñada para potenciar el contacto médico-paciente, permitiendo una conexión en segundos y a través de un chat gratuito o de video consulta, que brinda un servicio médico general de alta calidad, en todo el territorio colombiano a través de internet.

Esta aplicación busca transformar, de manera especial, el contacto con la salud, sus servicios están diseñados para cubrir necesidades específicas, en esta App se da orientación gratuita para consultas básicas por medio del chat y, si es necesario, se realizará una video consulta con un médico general. Para los casos en que se haga necesario realizar exámenes físicos, tomar signos vitales, realizan la visita domiciliaria en la que se completa el proceso, para un diagnóstico eficaz y un tratamiento oportuno.

Los profesionales de doc-doc.com, les dan a los procesos de atención médica un vuelco total, su atención cálida y personal rompe con las relaciones distantes y frías que se dan en los consultorios de la mayoría de los centros de salud, reviviendo en todos los casos la olvidada práctica del “médico de familia”, donde el médico conocía más de cerca a las personas, brindando una atención rápida y oportuna, acudiendo cuando se presentaban dolencias y respondiendo a todas las dudas sin restricciones, terminando con las largas horas de espera que ofrece el actual sistema de salud colombiano.

La App doc-doc.com, puede ser descargada de forma gratuita y es muy fácil de manejar, no hay que pagar mensualidades y el precio de una cita con médico general por video consulta es muy módico, al igual que la visita domiciliaria.

Doc-doc.com, tiene “el objetivo de brindar un servicio médico de alta calidad, con diagnósticos, exámenes y seguimiento por un valor muy cómodo para cualquier colombiano y asequible a todos” explica Gabriel Castillo, CEO de doc-doc.com, ya que, “con una adecuada atención primaria ambulatoria se pueden prevenir muchas de las hospitalizaciones que se dan en el país”.

En la App doc-doc.com podemos encontrar un servicio de chat y de video consulta al que se puede acceder de forma oportuna, cómoda y rápida desde cualquier lugar del país y ya en Bogotá y las principales ciudades del país, visitas domiciliarias.

En Colombia, las interminables horas de espera por atención médica en el sistema de salud, llevan a las personas a realizar consultas en los buscadores, lo que se convierte en un riesgo, pues lleva a autodiagnósticos y automedicaciones que pueden ser perjudiciales para la salud.

En la era del internet y la tecnología, nos encontramos con esta aplicación que nos brinda una solución sin atarnos a costosos contratos, donde la buena atención es una de sus características primordiales. La aplicación ha entrado al mercado de la salud móvil en Colombia y ya ha alcanzado un valor estimado de US23 mil millones, que para el 2022 superará los US100 millones.

[1] https://www.doc-doc.com/  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica