Docademic, primera app de telemedicina creada en México

Mediante videollamadas, Docademic ofrece apoyo sanitario con médicos certificados las 24 horas, los siete días de la semana.

Desde hace décadas, la telemedicina se ha posicionado como una alternativa para llevar servicios de salud a comunidades remotas o sitios de difícil acceso, aunque con los más recientes avances tecnológicos cada vez son más las posibilidades que ofrece esta herramienta.

En ese sentido, Docademic, una plataforma de atención médica y psicológica gratuita, ahora ha evolucionado hasta convertirse en la primera aplicación móvil de origen mexicana enfocada en ofrecer apoyo médico a distancia.

En este caso, a través de Docademic las asistencias de apoyo se ofrecen a través de videollamadas con médicos certificados las 24 horas, los siete días de la semana, aunque un punto importancia que se debe mencionar es que al ser un servicio de asistencia médica básica y de orientación, sólo se recetan medicamentos de libre prescripción.

Al respecto, Charles Nader, CEO de le empresa, señaló que aunque el servicio ya se encuentra disponible en México, el objetivo es expandirse, por lo que se planea llevar la app a España y Estados Unidos.

Nuestro objetivo es universalizar la medicina, eso significa que tu data esté universalizada, no tenga bloqueos de un lugar a otro, la calidad de salud sea universalizada (…) uno de los elementos básicos para llegar a eso es ofrecer uno de los servicios de salud mundial que no dependiera de gobiernos ni instituciones.

Opción de trabajo para médicos

Por lo pronto, la versión mexicana ya se encuentra disponible y como parte de su plan de trabajo, si eres médico y deseas obtener ingresos extras, puedes unirte a Docademic en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]