El curso GRATUITO que te explicará cómo aplicar la Health Literacy con tus pacientes

El curso está dirigido a todos los profesionales de la salud que quieran mejorar la relación con sus pacientes a través del health literacy.

Dentro del campo de la salud es necesaria la actualización constante. En primer lugar permite conocer las innovaciones del mercado, pero además es una estrategia para mejorar la atención a los pacientes. Con esto también se incrementa tu conocimiento y eso te coloca por encima de tus colegas. Al final se genera una cadena de beneficios que también te motiva a ser un mejor profesionista.

Capacitarte desde el lugar en el que te encuentres

En ese sentido, un problema que enfrentan muchos médicos que quieren tomar cursos es que no cuentan con el dinero o el tiempo suficiente para hacerlo. Pero ahora, gracias a la tecnología, es posible actualizarse sin salir de casa o del consultorio. Desde el lugar en el que te encuentres vas a poder tomar el webinar “Health Literacy, la nueva habilidad que toda organización de salud debe dominar, durante y después de la pandemia”.

El curso digital es presentado por Saludiario en conjunto con el Institute for Healthcare Advancement de California. Los encargados de impartir la plática son Russell Bennett, consultor del instituto señalado, además de Hari Camino, Director de Satya Social Purpose Communication.

REGÍSTRATE GRATIS:Health Literacy, la nueva habilidad que toda organización de salud debe dominar, durante y después de la pandemia. Da clic aquí: https://bit.ly/2AV9qZF

Posted by Saludiario on Wednesday, June 10, 2020

¿Qué es health literacy?

En su definición más simple, health literacy se entiende como la alfabetización en salud. Con esto, uno de los objetivos principales es lograr mejorar la relación médico-paciente. Al hacerlo también se logra empoderar a las personas que acuden a consulta contigo si les brindas las herramientas adecuadas para que tomen mejores decisiones con respecto a su bienestar.

Dentro de los múltiples beneficios del health literacy se encuentran el reducir el ausentismo y las consultas innecesarias. Un paciente informado y que está consciente de lo que debe hacer es más probable que siga las indicaciones del tratamiento y acuda a las citas de manera constante en comparación con las demás personas. A la vez, los tiempos de tus consultas se reducen y eso se traduce en una mayor efectividad.

Lo anterior es tan sólo una introducción de lo que podrás aprender en el curso digital. Además los especialistas en el tema van a responder todas tus dudas al respecto para que logres implementar esta característica dentro de tu consultorio.

Inscripción sin costo

Por lo pronto, recuerda que el taller se llevará a cabo el jueves 11 de junio a las 5:00 PM (hora de la Ciudad de México). No tiene costo y lo único que necesitas es registrarte previamente en el siguiente enlace. ¡Aprovecha la oportunidad para incrementar tus conocimientos en el campo de la salud!

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]