“El IMSS es un ejemplo en la divulgación del conocimiento médico”: Germán Martínez

La revista Archives of Medical Research del IMSS es considerada como la publicación médica de mayor impacto en Latinoamérica.

De manera tradicional, se piensa que los profesionales de la salud sólo deben de curar a los pacientes dentro de los hospitales. La realidad es que cumplen con muchas más funciones y también pueden ayudar a la población de otras maneras. Una de ellas es mediante la transmisión de información en distintas plataformas.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud más importante del país. Más allá de contar con más de 70 millones de derechohabientes, también cuenta con el objetivo de difundir el conocimiento médico.

Al respecto, Germán Martínez, director general del IMSS, hizo énfasis es la revista Archives of Medical Research. La publicación es uno de los mayores orgullos del instituto y cuenta con una larga trayectoria que la respalda.

Desde hace 48 años, la revista tiene la finalidad de fomentar el interés por la investigación médica realizada para mejorar el nivel académico. También está enfocada en la atención al derechohabiente y las políticas de salud del Seguro Social.

La mejor revista médica de Latinoamérica

Por su parte la revista creada por el IMSS es 1970 es considerada como la más importante de tipo médico en nuestro país. A su vez, desde el 2010 ha sido catalogada como la publicación científica de mayor impacto en Latinoamérica.

Además, el año pasado la revista se colocó en el número 54 de las publicaciones internacionales de investigación médica. Esto es muy importante porque ha sido la primera ocasión que un trabajo de su tipo hecho en México recibe este reconocimiento.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]