x

El libro que muestra con humor el trabajo diario de las enfermeras

El libro muestra con ironía lo que significa ser una enfermera y cuidar la salud de los pacientes a diario.

Dentro del mundo de la Medicina se suelen abordar las situaciones diarias de una forma seria y solemne. Aunque eso puede resultar positivo en una primera instancia, tampoco se puede olvidar que el humor es necesario. Es por eso que adquiere importancia el mostrar las actividades de los profesionales de la salud desde un punto de vista desenfadado.

En ese sentido, desde hace algunos años surgió en España la cuenta de Twitter conocida como Enfermera Saturada. Desde un inicio su objetivo ha sido el mostrar con ironía la vida profesional de la enfermería. Con el pasar de los años el proyecto ha evolucionado hasta derivar en la publicación de libros.

Así es como se llega a El paciente siempre llama dos veces, que desde su lanzamiento el año pasado ha sido un éxito de ventas. Mediante la ironía, en el libro se ofrece una muestra general de lo que implica atender a los pacientes desde el punto de vista de las enfermeras. Aunque en ocasiones se les ignore o subestime, su labor es indispensable para lograr curaciones exitosas y evitar recaídas.

Confían en mí sin conocerme, sin haberme visto jamás y, probablemente, en el peor momento de su vida. Los cuidamos, sin conocerlos de nada. Les devolvemos esa confianza que han depositado en nosotras.

Mientras que muchos profesionales de la salud enseñan su faceta introvertida dentro del consultorio, en realidad son como cualquier otra persona. Precisamente el objetivo del libro es hacer entender a la población en general que tanto médicos y enfermeras son iguales a cualquier persona. Por la naturaleza de sus labores se tiene que guardar la calma pero eso no impide que el mundo sea visto con humor.

Agrega el libro a tu biblioteca.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD