More
    Inicio#BreakingNewsEl paciente como creador de contenido

    El paciente como creador de contenido

    Publicado

    En 2023, gracias a la disponibilidad de herramientas tecnológicas, los fanáticos tienen un papel más activo que nunca en la configuración de la cultura. Una encuesta realizada por Ipsos en 14 países informó que el 41% de la Generación Z se describen a sí mismos como creadores de contenido de video. Desde autores de memes hasta comentaristas y fanáticos profesionales con seguidores dedicados, los Gen Zers tienen una oportunidad sin precedentes de influir en lo que aman y no se trata sólo de la Generación Z, el 40% de todos los encuestados (personas en línea de 18 a 44 años) se describieron a sí mismos como creadores de contenido de video.

    Actualmente, el 68% de los encuestados dice que les gusta la comodidad de poder ver diferentes formatos de video, en una sola plataforma. La flexibilidad de la creación multiformato permite a los espectadores seguir sus favoritos de pantalla en pantalla, sin importar el lugar en el que se encuentre.

    La creadora de contenido fitness Cassey Ho ha creado una comunidad de 8,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Blogilates al compartir rutinas de ejercicios, consejos para correr, videos de Pilates y más. El año pasado, cambió su contenido a Shorts y usó el formato para ofrecer una mirada más personal, detrás de escena de su marca deportiva Ho, que abrió su canal en 2009, obtuvo más de la mitad de las visualizaciones de su vida, desde que adoptó la estrategia Shorts a principios de 2022.

    Este cambio de comportamiento es una gran noticia para las marcas, que ahora tienen más formas de aparecer en todas las pantallas y formatos, donde la gente consulta, como las campañas publicitarias con tecnología de IA de Google en YouTube y las de alcance de video. De hecho, las campañas que usaban dos o más formatos de video tenían más probabilidades de aumentar el recuerdo del anuncio y el conocimiento de la marca, que aquellas que usaban sólo uno.

    La creciente gama actual de herramientas para creadores casuales ayuda a los usuarios a mezclar audio y video, agregar filtros, experimentar con efectos especiales y más, haciendo que la creación de contenido sea parte de la cultura pop. “Recortar”, una función de YouTube que permite a cualquiera capturar momentos de videos más largos y agregarlos a los suyos propios, se ha vuelto tan común entre los creadores que, en 2023, se crearon más de 14 millones de videos cada mes usando la función. La herramienta de recorte de video utiliza Google AI para crear múltiples anuncios de 6 segundos a partir de un anuncio de video más largo. De esta forma, las marcas pueden multiplicar fácilmente sus activos creativos, para llegar a más espectadores en más formatos.

    Las funciones experimentales, como los subtítulos y el audio en varios idiomas, permiten al público adaptar sus experiencias de visualización a sus preferencias. Los subtítulos también han contribuido al auge de los “vlogs silenciosos”, que los usan para agregar comentarios sin interrumpir la inmersión del video. Los usuarios no únicamente, estaban dispuestos a mirar sin sonido, sino que los videos con “vlog silencioso” en el título, obtuvieron 24 millones de visitas.

    Poder innovar significa ejecutar ideas más complejas a mayor velocidad, permitiendo momentos que existen en la conversación.Estas conversaciones se manifiestan en las formas en que los fanáticos usan la IA para crear mashups que reinventan y celebran sus hitos culturales favoritos.

    La cultura del video se está moviendo hacia un panorama aún más democratizado y se está moviendo rápido. Hay más apetito entre los espectadores por el trabajo interesante y envolvente y más formas de hacer que ese trabajo sea accesible para ellos en todos los dispositivos, incluso a través de las barreras del idioma. Con menos pasos para comenzar y más lugares para la colaboración, los creadores, las audiencias y las marcas tienen más oportunidades para interactuar, dando forma al futuro del video digital.

    Fuente:

    Sinha, S., & Buxton, M. (2023). 4 trends in video culture that signal bigger shifts. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-strategies/video/video-trends-and-culture

    Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.