El uso de #hashtags mejora el alcance de tus publicaciones médicas en Twitter

El uso correcto de hashtags en Twitter incrementa el alcance de tus publicaciones y facilita tener un control de su impacto.

Con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales más populares de la actualidad. Además también es considerada como una manera de mantenerse conectado al momento con lo que ocurre alrededor. Pero también es una plataforma para impulsar tanto tu prestigio digital como el de tu consultorio.

Aunque no existen demasiadas complicaciones, también debes considerar hacer un uso prudente de Twitter. Dentro de las herramientas internas, una de las más efectivas es la utilización de hashtags. De esta manera, tanto el alcance de tus publicaciones puede ser mayor y puedes tener un mayor control de la efectividad de lo que escribes.

Precisamente cada 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Hashtag. Al respecto, te compartimos algunos beneficios que ofrece el uso de hashtags dentro de tus publicaciones médicas en Twitter.

  • Mejor difusión de las publicaciones
    Gracias a los hashtags puedes lograr que tus publicaciones tengan una mayor difusión. Ya sea que tú crees uno o escribas uno, puedes ayudar a darle mayor difusión e inclusive puedes incorporar alguno que se encuentre entre las principales tendencias para que tu publicación llegue a un mayor número de personas a través de internet.
  • Mejor posicionamiento web
    Si eliges un hashtag correcto puedes lograr un mejor posicionamiento en internet, es decir, que tu comentario sea uno de los primeros en aparecer en los motores de búsqueda, lo que significa que se incrementarán las posibilidades de que más personas te lean.
  • Monitoreo de publicaciones
    La principal función del hashtag es ayudar a agrupar comentarios que giran en torno a un mismo tema, por lo que al colocar uno a tu comentario, lograrás que las personas puedan seguir con mayor facilidad tus publicaciones y de igual forma tú mismo podrás ver otros comentarios afines al tuyo.
  • Autoevaluación de efectividad
    Gracias a la utilización de un hashtag puedes determinar la efectividad de tus publicaciones y si en realidad están siendo exitosas o si es necesario cambiar algo. De igual forma recuerda utilizarlos con medida y nunca excederte porque eso podría generar consecuencias negativas y provocar que los usuarios opten por dejarte de seguir.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]