¿En búsqueda de trabajo? El gobierno de la CDMX solicita médicos generales

La convocatoria está abierta para todos los médicos generales titulados con al menos un año de experiencia.

Como bien lo sabes, el ser un profesional de la salud en nuestro país representa un reto mayúsculo. El primer paso consiste en tomar la decisión de estudiar una de las carreras más laboriosas y exigentes que existen. Otro punto que se debe añadir es la alta demanda que presenta esta profesión en las facultades de Medicina. Pero cuando se logran superar todo lo anterior, llega el momento de ejercerla.

En ese sentido, uno de los muchos inconvenientes de ser médico en México es la falta de oportunidades. Resulta paradójico que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que faltan galenos en el país, las instituciones se niegan a contratar personal.

Por lo anterior, adquiere importancia la reciente apertura de vacantes para todos los médicos generales que residan en la Ciudad de México. En este caso, se trata del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital. La invitación está abierta para quienes quieran sumarse para atender emergencias a través del número 911.

Al respecto, la convocatoria está abierta para todos los médicos generales titulados y los requisitos son los siguientes:

  • Tener experiencia de un año.
  • Excelente ortografía, redacción y dicción.
  • Conocimientos en traumatología, cardiología y urgencióloga.
  • Disponibilidad de horarios para rolar turnos.

Respecto a la actividad principal, consiste en brindar apoyo médico vía telefónica a quienes se comuniquen a través del número 911.

Si te encuentras interesado, puedes escribir al correo [email protected] o visitar el sitio oficial del C5.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]