¿En qué datos se fijan los pacientes al buscarte como especialista médico?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

 

Internet ha hecho que, cada vez, sean más pacientes los que buscan información, servicios y productos por Internet. Si eres un especialista médico, lo ideal es que, a través de Internet, le ofrezcas toda la información que necesiten para tomar una decisión y poder reservar una cita médica. Las tecnologías digitales han avanzado a pasos agigantados y permiten una serie de soluciones eficientes y también tener presencia en Internet más que nunca, ya que teniendo presencia en la Red, los pacientes podrán encontrarte y tener todas las herramientas para elegirte como profesional médico.

Si quieres que tus pacientes te elijan, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los datos que más buscan los pacientes a la hora de agendar una cita médica a través de Internet.

Foto de perfil

Es el primer elemento que ve el paciente cuando se encuentra un especialista y es la información más visual. La imagen contribuye a que el profesional sea identificado y reconocida, de forma similar a lo que ocurre con una marca.

Opiniones de pacientes

Es uno de los elementos más importantes también en el perfil de un médico y el que más suele influir en las decisiones de los pacientes, sobre todo cuando están investigando a un profesional que no conocen. La clave, por tanto, está en equilibrar las opiniones y demostrar la implicación del médico con los comentarios que recibe.

Precio

Otro factor determinante es la lista de precios ya que esto se considera muy importante. Sobre todo se debe informar del precio al menos en la primera visita ya que así el usuario podrá planificar mejor y proyectar los gastos en los que invertirá durante un tratamiento.

Ubicación

También es muy importante la ubicación entre grupos de pacientes que se encuentran en ciudades grandes y medianas y que programan citas a través de Internet. Así, los usuarios se podrán planificar y decidir qué consultorio visitarán. Además de facilitar la dirección de su consultorio, conviene incluir instrucciones de traslados, transporte público y paradas cercanas.

Consulta en línea por videollamada

Ante la situación actual, cada vez son más los pacientes que optan por las consultas en línea por videollamada. Si tu consulta cuenta con esta opción, maximizará las opciones de que le elijan al brindar alternativas seguras para los pacientes que prefieren no salir de casa o incluso para pacientes habituales que se encuentran fuera de la ciudad.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica