ENTREVISTA: “La clave para ser el mejor médico de México es jamás creer que lo eres”

La Dra. Aracely Ochoa Gutiérrez fue considerada como la mejor neuróloga de México por los pacientes y médicos de la plataforma Doctoralia.

En diversas ocasiones se ha mencionado que ser un profesional de la salud en nuestro país es bastante complicado. Pero lograr destacar del resto es una tarea todavía más complicada. Existe una fuerte competencia que en algunos aspectos puede ser positiva y en otros una barrera. No sólo se trata de contar con los conocimientos suficientes sino ofrecerle una atención humana y empática al paciente.

Hace unas semanas el sitio Doctoralia dio a conocer a los 30 especialistas mejor valorados de México. Dentro de la lista destaca la Dra. Aracely Ochoa Gutiérrez. Con base en la Ciudad de México, fue considerada como la mejor neuróloga del país.

Al respecto, la especialista comentó que se trata de un reconocimiento necesario dentro del gremio. Aunque a diario se recibe el agradecimiento de los pacientes, hacen falta más premiaciones de este tipo. El trabajo de los profesionales de la salud es necesario en todos los sentidos.

Algo a destacar de la premiación es que se tomaron en cuenta las opiniones de los pacientes y médicos registrados en Doctoralia. Esto le otorga mayor seriedad al reconocimiento porque los especialistas califican el trabajo de sus colegas.

En ese sentido, la Dra. Aracely se mostró contenta por la distinción y a la vez comentó que se debe tomar con moderación. El ser considerada como la mejor neuróloga de México implica retos y obligaciones.

Se siente bonito recibir este reconocimiento pero todo debe ser con mesura. A pesar de lo que digan mis pacientes y colegas, yo creo que la clave para ser el mejor especialista es jamás creer que lo eres. Siempre debes luchar por mejorar y no pensar que estás en la cima porque puede ser contraproducente.

Es por lo anterior que la especialista invitó a los demás especialistas del país a siempre prepararse. Jamás se debe de perder el interés por aprender e incrementar los conocimientos en todos los sentidos.

Aunque tengas varios años de haber egresado de la facultad, siempre debes de mantener viva el interés por aprender. Tanto cuestiones técnicas como aspectos íntimos como el trato humano, siempre deben de estar presentes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]