More
    Inicio#BreakingNewsEscuela Militar de Medicina. Documentos para el registro convocatoria SEDENA 2024

    Escuela Militar de Medicina. Documentos para el registro convocatoria SEDENA 2024

    Publicado

    Hace unas semanas, se dio a conocer la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 2024 para ingresar a la Escuela Militar de Medicina.

    Esta convocatoria SEDENA 2024 es una de las más importantes para los jóvenes que quieren ser Médicos Cirujanos Militares, porque va dirigida tanto a personal civil como militares.

    AsÍ que surgen varias dudas sobre el ingreso a la Escuela Militar de Medicina para el próximo años, una de ellas son los documentos que debes presentar para el registro de la convocatoria SEDENA 2024.

    Aquí te diremos los papeles que debes presentar en la primera fase del registro para la convocatoria SEDENA 2024 y pertenecer a la Escuela Militar de Medicina.

    Documentos registró convocatoria SEDENA 2024

    Los primeros documentos que debes presentar para el registro de la convocatoria SEDENA 2024, y ser un Médico Cirujano Militar son:

    • Dos solicitudes del registro en línea firmadas con aviso de privacidad
    • CURP: Original y copia
    • Credencial de identidad militar: Original y copia (únicamente al personal militar)
    • Acta de nacimiento: Original y copia
    • Comprobante de domicilio que fue asentado en el registro en línea: Original y copia
    • Original del certificado médico expedido por un médico que cuente con cédula profesional y se encuentre laborando en una institución registrada ante la Secretaría de Salud únicamente personal civil (anexo H, pagina 137 de la convocatoria)
    • Certificado médico elaborado por el escalón sanitario correspondiente, necesario para presentar el examen de capacidad física únicamente personal militar (Anexo G, pagina 136 de la convocatoria)
    • Carta responsiva de consentimiento informado. (Anexo J, pagina 140 de la convocatoria)
    • Certificado de bachillerato o equivalente con código QR, de conformidad a las especificaciones y medidas de seguridad del certificado electrónico, con promedio mínimo de 7.0: Original y copia
    • Quienes cursen el último semestre de bachillerato o equivalente, presentarán original y copia fotostática de la constancia de estudios unidamente personal civil
    • Documentos que acrediten la nacionalidad de ambos padres (actas de nacimiento)
    • Actas de consejo de honor de los últimos tres años a la fecha de inicio de los estudios en las que se acredite buena conducta militar y civil

    Los siguientes documentos son para el personal personal milita, da clic para abrir la convocatoria y busca la pagina 16.

    Los requisitos para los aspirantes de la Secretaría de Marina y militares extranjeros, abre la convocatoria pulsa aquí y búscalos entre las páginas 20 a la 23.

    ⇒LEE TAMBIÉN: Escuela Militar de Medicina. 10 datos de la convocatoria SEDENA 2024

    Registro convocatoria SEDENA 2024

    El registro en línea de la convocatoria SEDENA 2024 será en la página de internet de Secretaría de la Defensa Nacional, donde deberás requisitar e imprimir su solicitud con aviso de privacidad, sugiriéndose el empleo de los navegadores de internet “Explorer” y “Mozilla Firefox” (última versión).

    Este primer paso comenzó el 1 de noviembre de 2023 y finalizará a las 23:59 horas del 17 de febrero de 2024.

    Si quieres comenzar tu registro, pulsa aquí.

    Una vez registrado vía internet dispondrás de 96 horas para presentarse en el centro de examen más cercano, ver el Anexo Q que se ubica en la pagina 168 de este documento. 

    En estos sitios se les practicará una valoración médica consistente en toma de peso y talla (los aspirantes civiles y militares deberán cumplir con el I.M.C especificado para cada uno de los planteles militares, ya que de presentar sobrepeso en cualquier etapa del proceso de admisión, incluyendo el médico confirmatorio, será motivo de exclusión).

    De resultar apto en el examen de somatometría, el validador del centro de examen procederá a realizar la captura de datos en el sistema de validación, para lo cual la o el aspirante deberá presentar la documentación (no apócrifa, sin tachaduras o enmendaduras ya que esto será motivo de exclusión).

    Fecha de la aplicación de examen de capacidad física

    Las fecha del examen de capacidad física de la convocatoria SEDENA 2024 será de lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00, desde el 3 de noviembre al 23 de febrero de 2024.

    Este se aplicará en los 25 de centros de examen del interior de la república mexicana y en el área metropolitana.

    Publicación de resultados examen de capacidad física

    Los resultados del examen de capacidad física se darán a conocer del 18 de marzo al 29 de abril de 2024, pulsa aquí para consultarlos.

    Aplicación de los exámenes convocatoria SEDENA 2024

    Ahora bien, si fuste aceptado en esta primer paso deberá  presentar los siguientes exámenes cultural, diagnósticos de inglés y psicológicos entre el 1 al 26 de abril de 2024.

    Todos estos se aplicarán en el Centro Integral de Evaluación ubicado en el Campo Militar número 1-A (Ciudad de México) sobre periférico a la altura de la plaza Pericentro (entrada por la puerta número 8).

    Publicación de resultados de los exámenes

    Los resultados se publicarán del 20 al 31 de mayo, da clic para conocer si pasaste o no.

    Aplicación del examen medico integral

    Este examen se aplicará del 3 al 14 de junio de las 08:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes en los 28 centros de examen.

    Fecha de publicación de resultados finales

    Los resultados finales se publicarán del 8 al 26 de julio, pulsa aquí para conocer si entraste o no a la Escuela Militar de Medicina

    Entrega de documentación e ingreso al plantel

    La entrega de documentaciones original será del 29 de julio al 23 de agosto, en los 28 centros de examen y a las 09:00 horas del 1 de septiembre se presentará en el plantel en el que participó y resultó seleccionado.

    Datos relevantes de la Escuela Militar de Medicina

    Curso de Formación de Médico Cirujano Militar con duración de 6 años, de los cuales 4 años son como cadete y 2 años como pasante de medicina.

    Situación del discente en el plantel: En calidad de interna o interno de lunes a sábado, con descanso de fin de semana, debiéndose presentar los domingos por las tardes, de acuerdo con los horarios establecidos en el plantel.

    Proyección futura: Serán asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional a los diferentes escalones sanitarios de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde aplicarán y desarrollarán los conocimientos de su profesión.

    A lo largo de su ruta profesional militar, tendrán la oportunidad de realizar estudios de posgrado (maestría, especialidad o residencia) en establecimientos militares o en instituciones civiles nacionales o extranjeras.

    A las o los militares extranjeros se les otorgará certificado y título de Licenciada o Licenciado Médico Cirujano Militar, reincorporándose a su país una vez que concluyan sus estudios.

    PULSA AQUÍ, PARA QUE VEAS COMPLETA LA CONVOCATORIA SEDENA 2024 EN PDF.

    Más recientes

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    Más contenido de salud

    ¿Cómo se puede tratar la meningitis?

    El tratamiento de la meningitis varía según la causa subyacente de la enfermedad, ya...

    ¿Cuál es el mejor hospital del IMSS para el tratamiento de pacientes con quemaduras?

    Por contar con camas especiales y un microscopio quirúrgico para el tratamiento de pacientes con quemaduras es el mejor hospital del IMSS.

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.