Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Las páginas webs se han convertido en algo esencial para cualquier negocio, incluso para las consultas médicas. Según la web GoDaddy, hay que tener en cuenta los conceptos de página web y de sitio web. El primero se puede definir como “un documento que se puede mostrar en un navegador web (como Google Chrome, Safari de Apple o Mozilla Firefox)” mientras que un sitio web “es una colección de páginas webs que se agrupan y normalmente se conectan de varias maneras”.

Son muchas las ventajas que, para tu clínica médica puede tener el poseer un sitio web y la fundamental es que te ayuda a ser percibido como alguien de mayor autoridad, además de permitirte atraer a más pacientes.

Si estás pensando en crear un sitio web para tu consultorio médico o clínica, son muchos los puntos a tener en cuenta. Aunque, para que sea más fácil, a continuación te enumeramos algunas de las cosas imprescindibles que no deberían faltar en la web de tu empresa médica.

Un mínimo de 4 secciones

En un sitio web, las 4 secciones que son imprescindibles son:

  • Inicio: para comunicar claramente tu propuesta de valor.
  • Acerca de: servirá para mostrar tu currículum completo.
  • Servicios: es el apartado en el que mostrar un listado de síntomas y padecimientos que atiendes y los procedimientos que llevas a cabo.
  • Contacto: es donde tienes que mostrar el mapa para llegar a tu consultorio, así como tu dirección, teléfono, WhatsApp y toda forma de contacto que tengas disponible.

Diseño responsive

Esta es una de las cosas más a tener en cuenta a la hora de crear tu web médica. En concreto, lo que significa es que tu web se adapte a cualquier dispositivo, es decir, que se pueda ver tanto en smartphone, como en tablet como en ordenador sin ningún tipo de problema. Esto es algo elemental ya que, en la actualidad, la mayoría de las visitas que recibe en un sitio web vienen desde los dispositivos móviles.

Llamados a la acción

Esta es una invitación que sugiere al paciente iniciar un contacto contigo. Estos llamados a la acción (CTA) se colocan en el sitio web en forma de botones, ya que llaman mucho la atención y son, por tanto, una pieza clave en el marketing para médicos exitoso.

Valoraciones de clientes

Una cosa que funciona siempre para llamar la atención de los futuros pacientes es mostrarles que otras personas han valorado tus servicios de forma positiva. Es decir, que otros pacientes te dejen comentarios positivos sobre tu servicio te va ayudar a incrementar la credibilidad y confianza que el paciente potencial siente por ti antes de programar su primera visita.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica