Estas son las 5 mejores apps para gestionar pacientes que existen

La gestión de pacientes es una de las principales preocupaciones a la hora de gestionar una clínica médica o consultorio. Hasta hace unos años, era una laboriosa tarea pero ahora, gracias a la tecnología proporcionada por los smartphones y tablets, pueden ayudar considerablemente en la gestión de pacientes de tu clínica, más allá que utilizar estos dispositivos para visitar redes sociales o utilizar una app de mensajería instantánea para comunicarte con ellos.

¿Quieres saber cuáles son estas apps con las que poder gestionar a tus pacientes de forma eficaz y sencilla? No te preocupes porque si no conoces ningún software de gestión de pacientes o app, estas son las principales que vas a poder encontrar y que te ayudarán (y mucho) en este cometido.

Todoc

Es una app específica que actúa como nexo de unión entre los pacientes y los doctores. A través de esta aplicación, los médicos pueden agendar a sus pacientes y que estos reciban una notificación en su celular, pudiendo aceptar, rechazar o proponer otra fecha para la cita médica. Además, los pacientes reciben notificaciones cuando se acerca el día de la cita y obtendrán un informe detalla sobre su histórico de citas. Es una app disponible tanto para Android e iOS.

Wunderlist

Se trata de una aplicación que te va a permitir elaborar listas de tareas y recordatorios y así conseguirás que no se te olvide nada. A través de una lista de tareas (que puedes ir ampliando) podrás configurar avisos y recordatorios recurrentes para los eventos que tengas programados en ella.

Pero esta app no solo te va a servir únicamente para gestionar tus citas médicos sino que también va a establecer recordatorios para pacientes que te avisen de que ha llegado la hora de tomar un medicamento o de que se acercan los próximos análisis de sangre.

Google Calendar

Aunque no es una app diseñada específicamente para gestionar las citas médicas, es una de las herramientas más útiles cuando necesitas acordarte de algo y no te puedes permitir un error. En esta aplicación no podrás anotar solo la hora y la fecha de la cita sino también el nombre del doctor, ubicación y algunos aspectos más sobre la consulta.

Una de las funcionalidades más importantes de Google Calendar es que puedes compartir eventos con otras personas, por lo que es perfecta para compartir información con tus pacientes de forma sencilla.