Estas son las mejores herramientas para encontrar palabras clave para tu clínica

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

El vocabulario médico es quizá uno de los más difíciles de entender para el común de los mortales y si tienes una clínica médica y vas a utilizar Internet para llegar al mayor número de pacientes, las palabras claves son una de las cosas que debes tener en cuenta.

Según la web Rock Content, “palabra clave es la traducción al español del vocablo inglés ‘keyword’ que, en programación, es definida como un término responsable de promover el intercambio de información entre la página web y los usuarios de Internet.

Básicamente, se puede decir que las palabras clave son los términos que utilizan tus pacientes para encontrar los servicios médicos que ofreces en cualquier buscador. Es decir, se trata de las palabras que rastrea Google para llevarnos a una u otra página según la búsqueda que hagamos. Por eso es imprescindible elegirlas de forma adecuada.

Si no sabes cuáles son las mejores palabras clave para tu negocio, no te preocupes porque existen un sinfín de herramientas con las que poder lograrlo y así descubrir las mejores palabras que pueden ayudarte con el posicionamiento en buscadores. ¡Toma nota de ellas e intenta utilizarlas cada día para elaborar cualquier tipo de contenido!

Google Instant

Es una opción sencilla pero efectiva y se trata de buscar en Google y ver qué sugerencias nos ofrece la función “Instant”, integrada desde hace años y que muestra búsquedas hechas por los usuarios de forma instantánea. Eso sí, estas sugerencias no están ordenadas por volumen de búsqueda, por lo que no significa que las primeras opciones sean las más buscadas.

Answer the public

Se trata de una página con la que poder saber las frases con las que más se busca una palabra clave: preguntas (por qué, cuál, cómo, dónde…), preposiciones (para, con, contra, si…) o para comparaciones que acompañan la búsqueda de una palabra clave.

Básicamente, es una herramienta orientada, sobre todo, a sacar ideas para publicaciones y temas de los que hablar en un blog, la web o redes sociales y es que no da cifras exactas de búsquedas mensuales.

UberSuggest

Esta es una plataforma gratuita traducida al español y totalmente fiable que utiliza datos de Google Suggest y Google Keyword Planner y que da volumen exacto de búsquedas mensuales y permite descargar los datos en un Excel para trabajarlo todo con más detalle.

Keyword Surfer

Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome y que, cuando la instales, cada vez que hagas una búsqueda en Google, te mostrará el volumen de búsquedas mensuales y, a la derecha, palabras clave similares o búsquedas relacionadas que suelen hacer al buscar esa palabra clave.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica