Esto es lo que tienes que hacer para encontrar al paciente ideal para tu clínica

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

 

 

A la hora de montar una clínica, de cualquier tipo, lo primero que tienes que tener claro es quién es tu paciente ideal y sino, saber definir cómo es aquel tipo de paciente con el que te gustaría trabajar. La importancia de poder atraer a las personas indicadas es muy esencial para tu negocio.

Y es que cuando no conoces o no tienes claro quién es tu paciente ideal, estás trabajando para todo el mundo y esto lo que significa es que muchas veces tienes que luchar con algunos pacientes para que así aprueben tus presupuestos o que no comprendan el valor de tus servicios.

Define su perfil para atraer al perfil correcto de paciente

Aunque, eso sí, las necesidades no se pueden crear ya que son propias e individuales, así que si un paciente no ve su problema como una necesidad, no valorará ni tu experiencia, ni tu buen trato ni tu conocimiento. Es por eso por lo que se puede decir que si has intentado hablar y explicar de una y mil formas cuáles son los beneficios y las ventajas de tus servicios pero no consigues resultados, es muy probable que, por lo tanto, no estés hablando con el paciente indicado.

Es por eso por lo que deberás definir su perfil para así atraer al perfil correcto de paciente, trabajando así más a gusto y sin esfuerzo. Cuando comiences a atraer a tu paciente ideal, empezarás a notar un gran cambio en tu manera de trabajar y tu energía será incluso diferente.

Pero, ¿Cómo puedes definir a tu paciente ideal? A continuación te ofrecemos algunos ejercicios para lograrlo de forma eficaz:

Si ya tienes pacientes

Debes describir a tus pacientes actuales, viendo qué tienen en común, si tienes más hombres que mujeres o si todos tienen el mismo rango de edades. Define también a los pacientes que más se beneficiaron con tus servicios y aquellos que no te trajeron mayores problemas y también deberías describir a los pacientes con los que más cómodos te sientes trabajando.

Si tienes o no pacientes

Define si tu paciente ideal es hombre o mujer y cuál es su comportamiento diario, a qué se dedica, si tiene familia, dónde vive, cuáles son sus ingresos. También debes responder a cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, cuáles son sus referentes, sus mayores preocupaciones y cuáles son sus deseos o ambiciones.

Haz un mapa de empatía

Si quieres conocer en mayor profundidad a tu paciente ideal, lo que puedes es hacer un mapa de empatía que te ayudará a definir la transformación que vive tu paciente antes y después de contratar tus servicios. Para conocerlo, tienes que preguntarle qué piensa y siente, qué oye, qué ve, qué dice o hace, cuáles son sus puntos de dolor y cuáles son sus beneficios.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica