Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Estudiar Medicina requiere de mucho sacrificio y es que es una de las carreras a las que hay que dedicarle más tiempo de estudio. Pero cierto es que, gracias a la tecnología, los estudios han cambiado y ahora no hay que ceñirse solo a los libros para aprender más sobre algunas materias. Ahora, también es posible que estudies a través de otras plataformas como, por ejemplo, Youtube.

Si quieres aprender a través de la plataforma de videos por excelencia será posible y es por eso por lo que a continuación te vamos a ofrecer alguna lista con los mejores canales existentes en Youtube para aprender Medicina.

Alberto Sanagustín

Si hay algo por lo que destaca este canal es por su honestidad y sus amables advertencias. Alberto Sanagustín es médico de familia y licenciado en Psicología y hace videos sobre medicina y salud sobre temas que él va repasando.

7 Cuneatos

Es un canal creado por el médico Luis Delgado Reyes, profesor de la Asignatura definitiva de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México y profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Dr. Veller

Nicolás Veller es un médico de familia que atiende desde el prenatal hasta pacientes de edad avanzada se considera un médico emprendedor. Para seguir conectado con la docencia (una de sus pasiones), tomó Internet como herramienta y actualmente cuenta con miles de seguidores.

Medicina Clara

Este es un canal de videos de medicina explicados de forma sencilla. Se trata de un canal de medicina directo y sin tecnicismos de la mano del Dr. Bueno, videos sobre consultas frecuentes e información sobre salud que a todos nos interesa para que sea entendida por pacientes y público en general.

Canal Medizi

Es un canal claro y sencillo dirigido por el médico Eduardo Paiva en el que se da la bienvenida a todos los estudiantes de Medicina que quieran aprender con clases de Fisiología Humana.

Doctor Vic

El Doctor Vic es un médico cirujano que ejerce la Medicina y, además, es youtuber. En este canal, él enseña cosas de forma original y lo llaman ya el “Rey del Paracetamol”.

Strong Medicine

Pese a estar en inglés, es uno de los canales de Youtube perfectos para aprender Medicina y ofrece videos educativos sobre una gran variedad de temas médicos y tratan de responder tantas preguntas en los comentarios de videos.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica