Estos son los posgrados y maestrías médicas que puedes hacer dentro de Ecuador

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Hace un par de décadas resultaba muy común ver a los médicos cirujanos viajar al exterior para hacer el posgrado de su preferencia, pero esta situación ha ido cambiando paulatinamente.

Durante los últimos 10 años, la oferta de formación médica a nivel de posgrado dentro de Ecuador ha ido en un franco aumento. Hoy por hoy, resulta mucho más sencillo y hasta económico para los médicos recién graduados poder acceder a un posgrado que culmine su formación como médico especialista.

Además, muchos de los institutos de formación superior de Ecuador hoy en día ofrecen modalidades de estudio a distancia, 100 por ciento en línea, que, como profesional de la medicina, te ayudan a ahorrar muchísimo tiempo y dinero en movilización y viáticos. Algo que seguramente juega un papel indispensable para ti.

Si actualmente estás en ese momento de indecisión en el cual no sabes dónde o cuál posgrado médico estudiar, tal vez este artículo pueda ser de tu interés. Hemos investigado para hacer este listado, donde te resumimos las instituciones disponibles para posgrados médicos dentro de Ecuador. Algunas alternativas son presenciales, otras en línea y algunas mixtas.

Posgrado en Auditoría Médica – Universidad Técnica Nacional

Este es un posgrado 100 por ciento en línea dirigido a varias ramas de profesionales de la salud: médicos, bioquímicos, farmacéuticos, etc. El objetivo de este programa de formación es capacitar a los profesionales en conceptos sobre garantía de calidad en servicios médicos, análisis crítico y sistemático de infraestructura y servicios relacionados con la salud.

Posgrado en Medicina Crítica y Terapia Intensiva – Universidad de Guayaquil

Este es un posgrado completamente en línea dirigido exclusivamente para médicos.

Maestría en Gerencia Hospitalaria – Escuela de Posgrado de Administración Guayaquil

Esta es una maestría de formación presencial en Guayaquil. Dirigida a varias ramas profesionales como: médicos, ingenieros sanitarios, enfermeros, administradores, etc. El objetivo es formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo y supervisión de instituciones hospitalarias.

Posgrado de Epidemiología Aplicada a la Gestión Sanitaria – Universidad Técnica Nacional

Posgrado 100 por ciento en línea que va dirigido exclusivamente a profesionales de la salud. Esta formación busca enseñar conceptos esenciales sobre la Epidemiología y la inclusión de protocolos relacionados en la gerencia de sistemas de salud pública y privada.

Maestría en Gestión de Salud Digital – OBS 

Esta maestría en línea es dictada desde España por profesionales con amplia experiencia en el campo. Está dirigida a profesionales de la salud que buscan actualizar métodos para adaptarse al nuevo marco de la telemedicina, eSalud y otras prácticas similares.

Master en Oncología Molecular – Centro de Estudios Biosantarios

Una maestría en línea dirigida únicamente para profesionales oncólogos. Busca la formación profesional en las nuevas visiones y tratamientos sobre la enfermedad tumoral.

Maestría en Salud Pública – Universidad San Francisco de Quito 

Una maestría presencial con horarios flexibles, dirigida a profesionales de la salud. Este programa busca formar profesionales capacitados para mejorar el entorno sanitario público, con objetivo de lograr un impacto significativo en la calidad de vida de grupos sociales vulnerables.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.