More
    Inicio#BreakingNewsExperiencia de consulta en Waze

    Experiencia de consulta en Waze

    Publicado

    En la actualidad, el recorrido del usuario o paciente se vuelve más complejo por los diferentes puntos de contacto, ya que hoy en día, la decisión de compra o consulta, trasciende por los mundos del canal tradicional y del online. Por ejemplo, en la pandemia el e-commerce en México creció 81%, en comparación con 2019 y tenemos certeza de que los comercios o consultorios físicos hoy, son piezas clave en una estrategia “omnicanal”. De hecho, en marzo de 2022, las navegaciones hacia un punto físico de consumo, que se registraron en Waze, crecieron +126%, respecto del mismo período en 2019.

    Cuando pensamos en “omnicanalidad”, debemos saber que digital es la puerta de entrada. El 77% de los mexicanos declara que ha buscado en internet información sobre productos/servicios, antes de comprarlos y el 50% de las navegaciones en internet están relacionadas con momentos de consumo. Si nos detenemos en estos últimos datos, podemos concluir que es clave tener estrategias que conecten lo online con lo offline, soluciones que le permitan al usuario navegar desde su teléfono y ser guiado hacia su objetivo, por el camino más rápido y simple.

    Una estrategia “omnicanal” debe incluir, por supuesto, a las tiendas físicas. ¿Pero cómo podrías mejorar los objetivos en la tienda? Generando más visitas y ventas en tu local. Para alcanzar esos objetivos offline, cuentas con las campañas en tu entorno, las cuales ayudan a que tus clientes las encuentren fácilmente. Una vez que proporcionas la ubicación de las tiendas, el presupuesto para la campaña y la creatividad, la tecnología de aprendizaje automático optimizan las ofertas y la ubicación de los anuncios.

    Si tienes en cuenta que las búsquedas de “tienda” o “cerca”, crecieron 4x vs. 2019, y que el 84% de los mexicanos disfrutó de comprar, tanto online, como in-store, este tipo de campañas te asegura estar presente, en donde tus consumidores estén.

    Para potenciar aún más tus objetivos offline, también puedes incorporar Waze a tu estrategia. ¿En qué puede beneficiarte? Imagina que te diriges a la casa de un familiar y un anuncio de Waze te muestra que, de camino, existe una pastelería o servicio que no conocías.Este preciso instante en el que lo digital se conecta con lo real y es la puerta de entrada a la “omnicanalidad”.

    Todo indica que las compras online y offline convivirán. Por eso, debes procurar ofrecer una experiencia de compra fluida, tanto en tiendas físicas, como a través de los canales digitales.

    Estar presente para tu consumidor o paciente, en el momento en que más te necesita, es la llave del éxito, nada como hacerlo mientras lo acompañas en su recorrido, por el mundo offline. Tu presencia en el mapa, no sólo te asegura que estarás cerca de él durante el viaje, sino que, al ser parte de su paisaje, tanto digital como real, podrás asistirlo en el camino, incluso, cuando ni siquiera se lo haya planteado.

    Fuente: Medina, J. Avilés, I. (2022, May 31). ¿Oíste hablar de Destination Marketing? Descubre cómo ponerlo en marcha durante esta temporada de promociones. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/recorrido-del-consumidor/destination-marketing-temporada-promociones/

     

    Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.