Falta de medicamentos y cierre de hospitales son puras mentiras: AMLO

AMLO declaró que su meta es que todos los hospitales del país cuenten con los insumos suficientes y el personal necesario para atender a la población.

Como parte de su gira de trabajo, Andrés Manuel López Obrador visitó varios hospitales de Chiapas durante el fin de semana. El recorrido incluyó nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar que atienden a la población de zonas rurales. Además de conocer las instalaciones de los inmuebles, también hubo una reunión con médicos y enfermeras para escuchar sus opiniones.

De igual forma, durante el primer fin de semana de la gira, el mandatario ofreció varias conferencias en las que el tema central fue la salud. Dentro de ellas, se retomó el desabasto de medicamentos que ha sido reportado durante los últimos meses. A decir del mandatario, se trata de inventos sin fundamento que han sido difundidos por personas que están en contra de su gobierno.

No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora sí no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente dicen ‘es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador’, ‘ya no va a haber medicinas’, y ‘si no te atiendo es porque desde arriba no nos dan nada’.

En ese sentido, calificó de “politiquerías” las declaraciones que se han hecho en su contra. Así mismo, añadió que el supuesto cierre de unidades de salud pública también ha sido propagado por personas sin pruebas.

La Austeridad Republicana no es la culpable

A decir de López Obrador, su estrategia conocida como Austeridad Republicana tiene como objetivo eliminar los privilegios pero no atacar a la salud. Afirmó que su meta es que todos los hospitales del país cuenten con los insumos suficientes y el personal necesario para atender a la población.

Finalmente, frente al personal médico, el mandatario reafirmó su compromiso por alcanzar la universalización de la salud. Recalcó que al final de su sexenio existirá un sistema sanitario completamente diferente al actual.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]