Famoso festival musical en EE.UU. provoca aumento exponencial de casos de herpes

La falta de protección de los asistentes al festival provocó un aumento exponencial en los casos de herpes registrados.

Los festivales musicales están pensados como encuentros multitudinarios con fines de entretenimiento. Son reuniones que funciones como grandes fiestas en las que debe prevalecer la diversión. Pero a pesar de que siempre se deben seguir las medidas preventivas pertinentes, en ocasiones no todo son buenas noticias.

Es en el desierto de Indio, en California, que anualmente se realiza el festival musical Coachella. Se trata de uno de los más grandes e importantes de su tipo en todo el mundo. La pasada edición se llevó a cabo los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 del mismo mes. Si bien, la prioridad fue la diversión, también se desató un fenómeno bastante peculiar. A decir de las autoridades, se reportó un aumentó exponencial de casos de herpes entre los asistentes.

Jóvenes no se protegen

La noticia fue dada a conocer por el sitio HerpAlert, en el que las personas pueden mandar fotografías de su cuerpo que son analizadas por expertos. En poco tiempo, se determina si padecen de alguna enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo con las estadísticas de la plataforma, se reciben en promedio 12 diagnósticos de herpes al día. En cambio, durante los días en que se realizó el festival del Coachella, se contabilizaron 250 casos de herpes diarios.

En total se contabilizaron más de mil 100 casos de infecciones durante los dos fines de semana señalados. Todos fueron provenientes de las zonas de los alrededores en donde se llevo a cabo el festival.

Las autoridades sanitarias de la nación señalan que la principal causa fue la falta de medidas preventivas de los jóvenes. Por lo pronto, se espera que los organizadores del festival implementen acciones para las futuras ediciones y evitar que se repita.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]