More
    Inicio#BreakingNewsFamoso médico asesinado: La principal sospechosa es su exnovia

    Famoso médico asesinado: La principal sospechosa es su exnovia

    Publicado

    • La OPS asegura que la violencia no sólo tiene consecuencias en lo social sino también en la salud.
    • La exposición a la violencia puede aumentar el riesgo de fumar, consumir alcohol o el uso de drogas.
    • El asesinato de un médico famoso ha generado múltiples dudas sobre el motivo del crimen.

     

    La inseguridad es un grave problema que parece no tener final y la víctima más reciente es un médico famoso que fue asesinado. El crimen llenó de tristeza a todo el gremio de la salud pero además ha generado diversas dudas. A la fecha se mantiene como un misterio el posible móvil de la agresión aunque se han generado diversas hipótesis.

    Para empezar, aunque al inicio de la pandemia hubo una ligera disminución en los delitos alrededor del mundo, en la actualidad ya se regresó a las cifras previas a la emergencia sanitaria. Se trata de una problemática global que afecta a todos los países por igual aunque una de las regiones más endebles es Latinoamérica.

    Al respecto, la OPS asegura que la violencia no sólo tiene consecuencias en lo social sino también en la salud. En primera instancia, provoca muchas muertes todos los días, particularmente entre hombres jóvenes y niños.

    Además de este índice de muertes, un alto número de hombres, mujeres, niños y niñas sufren lesiones, discapacidad o problemas de salud como resultado de la violencia. La exposición a la violencia puede aumentar el riesgo de fumar, consumir alcohol o uso de drogas.

    También de sufrir enfermedades mentales o tendencia al suicidio, así como enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, diabetes o cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y problemas sociales como el crimen o más violencia.

    Médico famoso es asesinado

    Ahora es momento de hablar de un caso específico que permanece en investigación. Se trata del asesinato del Dr. Jesús Emir Benavidez Zambrano, quien tenía 62 años y gozaba de reconocimiento en su natal Colombia.

    De acuerdo con las investigaciones, el galeno se encontraba dentro de su automóvil en el municipio de Candelaria. Mientras que de forma intempestiva fue atacado por una persona con un cuchillo. La agresión fue directa y le provocó diversos cortes en todo el cuerpo.

    Ante la notificación del hecho al poco tiempo llegaron los servicios de emergencia. A pesar del intento de los paramédicos todo fue insuficiente porque no se pudo evitar la muerte del famoso médico.

    Desde entonces el caso permanece en investigación. La primera hipótesis fue que se trató de un intento de robo aunque de inmediato se descartó porque el agresor no se llevó objetos de valor.

    ¿Todo se generó por un crimen pasional?

    Por su parte, de acuerdo con lo publicado por el periódico Semana, ahora las autoridades indican que todo se habría generado por un crimen pasional y la principal sospechosa es la expareja del doctor.

    A decir de algunos testigos, momentos antes del ataque el médico estaba en su vehículo junto con una mujer que coincide con la descripción de su exnovia. Se menciona que hubo una fuerte discusión entre ambos y lo siguiente que se sabe es el ataque con el arma blanca que fue mortal.

    Con esto en mente, ya se ordenó una investigación más a fondo junto con la detención de la sospechosa aunque de momento permanece prófuga, lo que ha incrementado las sospechas. De cualquier forma, el asesinato del famoso médico permanece en investigación.

     

    También lee:

    SSa brinda atención a casos de violencia contra mujeres y niñas: Estas son las principales acciones

    Violencia en México: Pasantes de Medicina trabajan a punta de pistola

    Escándalo mundial por caso de violencia obstétrica: Lo que NUNCA se debe hacer

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.