More
    Inicio#BreakingNewsFundación GE HealthCare, nueva organización para el acceso equitativo a la salud

    Fundación GE HealthCare, nueva organización para el acceso equitativo a la salud

    Publicado

    Uno de los mayores problemas que prevalecen en la actualidad es la inequidad para acceder a los servicios básicos de salud. Con esto en mente fue creada la Fundación GE HealthCare, la cual tiene como objetivo acercar la atención médica a las comunidades más necesitadas en el mundo.

    Para entender de mejor manera el panorama actual, la OMS afirma que la mitad del mundo carece de acceso a servicios de salud esenciales. El problema se agudiza cuando se trata de zonas o regiones de extrema pobreza.

    ¿Quién está detrás de la Fundación GE HealthCare?

    A partir de lo anterior GE HealthCare anunció la creación de su entidad filantrópica. Su nombre es Fundación GE HealthCare y funcionará como una organización benéfica centrada en promover el acceso equitativo a la atención sanitaria de precisión.

    GE HealthCare anuncia a su nuevo CEO para América Latina: ¿quién es?

    Esta fundación, instituida por separado de GE HealthCare, apoya a organizaciones sin ánimo de lucro. Su objetivo es hacer que la asistencia sanitaria sea más accesible, personal, humana y flexible, al mismo tiempo que lucha por eliminar las barreras que separan a las comunidades desfavorecidas de una asistencia sanitaria equitativa.

    Con un enfoque inicial en la mejora de los resultados de la salud materna en todo el mundo, la Fundación GE HealthCare aborda una necesidad crítica que se explica en una triste estadística. Cada dos minutos fallece una mujer debido a complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto, a lo que se suma una grave escasez de profesionales de atención primaria y obstetricia en todo el mundo.

    “La Fundación GE HealthCare nació del legado de GE HealthCare de facilitar el acceso a la atención sanitaria y del deseo de promover la equidad sanitaria. Cuando analizamos dónde podíamos centrar los primeros programas de la Fundación, la falta de recursos y de atención a las madres y los bebés en todo el mundo nos indicó claramente que ahí debíamos empezar”, declaró Danielle Halstrom, Presidenta de la Fundación GE HealthCare.

    ¿A quiénes apoya la Fundación GE HealthCare?

    A través de apoyo económico a organizaciones sin fines de lucro con una trayectoria demostrada, la Fundación dedica sus esfuerzos filantrópicos a reforzar el acceso a la atención materna especializada. Los primeros beneficiarios de la Fundación son:

    • Urban Institute. Una organización de investigación sin fines de lucro que proporciona datos y pruebas para ayudar a avanzar en la movilidad ascendente y la equidad. La Fundación financia la creación de una base de conocimiento público de las políticas y prácticas de atención de Estados Unidos relacionadas con el uso de IA y métodos algorítmicos para ayudar a reducir las disparidades en la salud materna.
    • Alianza Comunitaria de Lwala. Una iniciativa comunitaria que lucha contra la mortalidad materna e infantil en Kenia. A través de esta colaboración, la Fundación financia formación, tecnología y recursos educativos de largo plazo sobre ecografía obstétrica para enfermeras y personal clínico de Kenia.
    • Black Mamas Matter Alliance (BMMA). Una red nacional de organizaciones y profesionales de la natalidad y la justicia reproductiva dirigidas por mujeres afrodescendientes. El apoyo de la Fundación ayudará a BMMA a concienciar y fomentar mejoras tangibles en la salud materna de la población afrodescendiente.
    • Proyecto ECHO. Centrado en aumentar la capacidad, resiliencia y colaboración del personal sanitario público de Indonesia. La Fundación financia el desarrollo de las capacidades de los centros de atención primaria de salud de la región para navegar con éxito por el continuo de la atención sanitaria materno-infantil.

     

    También lee:

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.