Genera contenido que cubra las necesidades y preocupaciones de tu audiencia

Al momento de diseñar el contenido que quieres transmitir a tus pacientes es necesario que tomes en cuenta sus necesidades.

Mucho se ha hablado de la importancia del contenido y de la relevancia de generar historias originales y orgánicas, que favorezcan a la interacción con el usuario. Hoy, sabemos, que las repercusiones ocasionadas por la pandemia seguirán afectando los próximos años, por lo que las marcas deberán adaptar sus comunicaciones, con esto en mente.

Al analizar las tendencias relacionadas con COVID-19, observamos, que todavía se generan conversaciones que siguen siendo tendencia en línea, tanto en la búsqueda de información, como para mantener un sentido de tranquilidad, ya que los consumidores recurren a las marcas para obtener información relevante.

El 78% de los consumidores piensa que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria, sin embargo, existe una brecha entre ellos y éstas. Si bien las empresas centran su comunicación en mensajes de apoyo a las comunidades, los consumidores le dan más importancia a la higiene, pues las menciones sobre el tema siguen aumentando.

En 2021, las marcas y profesionales de la salud deberán unirse a estas conversaciones a cerca de COVID-19, sin embargo, deben evaluar el tema con detenimiento, para asegurarse que sus comunicaciones sean relevantes.

Las marcas que logren conectar con sus usuarios y analicen las conversaciones, lograrán comprender los detalles de esas preocupaciones, y así podrán abordarlas de forma más efectiva y generar mensajes más empáticos. En este sentido, compartimos 4 claves que serán trascendentales en la generación de contenido.

1. Analiza las tendencias globales. No te conformes con ver las de la marca o de la industria. Monitorea constantemente la pandemia y observa cómo puedes ayudar a tus clientes a superarla. Esto marcará una diferencia en tu estrategia de comunicación. La promoción de mensajes clave puede ayudarte a involucrarte y a crear conexiones más sólidas con tu comunidad.

2. Sé consciente de la presencia de la pandemia. Tu máxima prioridad es impulsar las ventas o aumentar el reconocimiento de la marca de tu empresa, aunque la pandemia siga impulsando las motivaciones de los consumidores. La publicidad invasiva no funcionará. En su lugar, céntrate en contenidos relevantes que abarquen las necesidades y preocupaciones de tu audiencia.

3. Enfoca tu comunicación a las necesidades de tus consumidores. Vincula tu contenido con sus prioridades y conecta estos puntos con tu marca. ¿Estás resaltando los temas de higiene en tu tienda, en respuesta a la preocupación de tus consumidores sobre ese tema? ¿O sería mejor realizar una campaña basada en emociones más compasivas, que se relacionen con el ambiente actual?

4. Determina qué lugar ocupa tu marca en la crisis. La gestión de crisis es algo que ocurre todos los días. Asegúrate de saber cómo está respondiendo la audiencia a los mensajes de tu marca, ya que los problemas cambian día con día. Esto te ayudará a redactar mejor tus mensajes de marketing y evitar decisiones que podrían resultar en relaciones públicas negativas para tu marca.

Prepárate para el próximo gran problema. El 2020 ha sido un año tumultuoso que nadie se esperaba. Así que, en 2021 crea un plan para gestionar una crisis y también, para lo inesperado.

Fuente:

1.Tedwalker Tendencias de las Redes Sociales 2021

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.