Generar textos médicos de calidad para atraer nuevos pacientes

Patrocinado por RB MJN      

 

 

 

El campo de la salud es uno de los más disputados en la actualidad. El elevado número de médicos y consultorios ha derivado en que exista una fuerte competencia. Existen muchas opciones y los pacientes deben tomar una decisión final con respecto al especialista con el que van a acudir. Por eso es necesario resaltar del resto y así conseguir atraer a la mayor cantidad posible de personas. Pero cuando ellos no te conocen es necesario emplear diversas estrategias. En ocasiones anteriores te hemos comentado la importancia de la marca médica personal. Para ganarte la confianza de las personas es necesario que primero conozcan un poco de tu trabajo previo. Para conseguirlo puedes optar por la redacción de textos. Aunque parece muy sencillo primero necesitas delimitar bastante bien lo que planeas hacer y el tema del que te gustaría escribir.

Obtener prestigio digital

En ese sentido, el primer paso consiste en conseguir un espacio para poder publicar tus ideas. Se puede tratar de una revista especializada o un medio de información general. En la actualidad no es necesario que dependas de otros porque puedes abrir tu propia bitácora digital. Inclusive si cuentas con tu propio portal de internet puedes añadir una sección para publicar tus propios textos médicos. Lo siguiente a considerar es pensar en el tipo de público al que te quieres dirigir. Pueden ser otros colegas o público en general para captar nuevos pacientes. A partir de este punto debes determinar el lenguaje a utilizar. Una vez superados los aspectos anteriores es momento de pensar en un tema. Lo normal es que sea uno que domines o del que puedas investigar. Puedes apoyarte en tu entorno para seleccionar uno que se encuentre en tendencia. En la actualidad es claro que el más importantes es el Covid-19 pero al ser muy general debes enfocarte en un aspecto en particular.

Hacer un texto que todos puedan entender

Si en este caso te interesa captar nuevos pacientes entonces debes de redactar un texto que sea amigable para ellos. Evita todo tipo de lenguaje técnico para que no los aburras. Debes de buscar que el resultado sea claro y lo pueda entender cualquier persona, inclusive las que no están adentradas en el tema. Aunque resulta obvio, la ortografía es indispensable en todo momento. Para mostrar tu profesionalismo debes redactar de manera pulcra y revisar varias veces el texto antes de ser publicado. Para que tu artículo tenga mayor rigor puedes apoyarte en estadísticas o fuentes confiables. Si es así las debes mencionar para que cuentes con un sustento y eso te otorgue mayor profesionalismo.

Fomentar la retroalimentación

Otro punto por considerar es añadir un correo electrónico o enlace a tus redes sociales. El objetivo es que quienes lo lean se puedan poner en contacto contigo. Si eso ocurre, recuerda responder a la brevedad para propiciar un intercambio de ideas. Finalmente, tú mismo puedes difundir tu trabajo a través de redes sociales. En primera instancia es una estrategia para obtener prestigio digital. Pero además también es una herramienta útil para atraer personas a tu consultorio. Toma en cuenta que mientras mayor reconocimiento tengas es más probable que las personas se quieran acercar contigo. A través de los medios digitales ahora es más sencillo, aunque lo más importante es mantenerte activo y en búsqueda de nuevas oportunidades.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.