More
    Inicio#BreakingNews¡Indignación total! Ginecólogo utiliza la misma ecografía 5D en todas sus pacientes

    ¡Indignación total! Ginecólogo utiliza la misma ecografía 5D en todas sus pacientes

    Publicado

    • Las redes sociales no sólo funcionan como medio de comunicación sino también para hacer denuncias públicas.
    • Un ginecólogo argentino fue acusado de entregar la misma ecografía 5D a todas sus pacientes.
    • La acción no sólo es ilegal sino que además juega con la ilusión de las futuras madres al mostrar una imagen que no corresponde con sus bebés.

     

    Una característica fundamental que deben cumplir todos los profesionales de la salud es la honestidad. Aunque sí ocurre con la mayoría siempre hay algunos que actúan de formas indebidas y afectan a todo el gremio. El caso más reciente de lo que nunca debería ocurrir lo protagonizó un ginecólogo que ha engañado a todas sus pacientes al mostrar la misma ecografía 5D.

    En ese sentido, desde el momento en que una mujer recibe la noticia de que se convertirá en madre experimenta una sensación de emociones. No importa si se trata de su primer embarazo o ya tiene otros previos porque siempre hay nerviosismo.

    Durante la etapa de gestación es obligatorio acudir a todas las citas de seguimiento con el ginecólogo para verificar el correcto desarrollo del feto. A lo largo de esta faceta pueden ocurrir diversos inconvenientes y por lo mismo es básico mantener comunicación constante con el médico.

    Ginecólogo engaña a sus pacientes con una ecografía 5D

    Por su parte, algo que siempre se le exige a los pacientes es ser completamente honestos con sus doctores. Todas las preguntas deben ser respondidas con total transparencia y lo mismo debe ocurrir en el sentido inverso. Los médicos tienen la obligación de jamás mentir a las personas que acuden a una consulta.

    Lo anterior adquiere relevancia por un caso ocurrido en Argentina que se dio a conocer a través de redes sociales y ha generado una fuerte indignación en todo el gremio de la salud.

    @antonellaroglan

    Channnntas

    ♬ Como es posible este suceso – Philincy11

    La usuaria Antonella Roglan denunció que la clínica a la que acude para ver la evolución de su embarazo la ha engañado. A través de fotografías y videos demostró que el ginecólogo a cargo utiliza la misma ecografía 5D en todas sus pacientes.

    Menciona que hasta el momento van tres mujeres que han sido víctimas de este engaño aunque se teme que sean todavía más. Además de cobrar por la estafa la mujer denuncia que esta situación es injusta porque se juega con la ilusión de las futuras madres al mostrar una imagen que no corresponde con sus bebés.

    De momento no se ha dado a conocer el nombre del negocio aunque no se descarta que las mujeres empiecen un conflicto legal. Incluso a través de las redes sociales se han organizado las personas afectadas porque se sospecha que la lista de afectadas podría ser todavía mayor.

    Más casos de ginecólogos sin escrúpulos

    Por su parte, este caso recuerda a uno bastante similar que ocurrió en el 2019 en Chile. Todo inició cuando una mujer denunció a través de redes sociales que su médico había cometido una penosa acción. En internet encontró la ecografía 3D de otra persona que era muy similar a la que le entregaron a ella dos años atrás cuando estaba embarazada. El hecho le pareció muy curioso y decidió comparar ambas a detalle. La mayor sorpresa se la llevó cuando vio que eran las mismas.

    Al investigar más a fondo, descubrió que no sólo eran dos personas con la misma ecografía sino que se trataba de al menos una decena de mujeres. Lo que tenían en común es que todas habían sido atendidas por el mismo ginecólogo.

    Ante el hecho, las mujeres se unieron y denunciaron la falta de ética del especialista. Aseguraron que era inaceptable que jugara con los sentimientos de sus pacientes y les mintiera de esta forma.

     

    También lee:

    Sonosite PX, nuevo sistema de ecografía inteligente de última generación

    Médicos de Argentina desarrollaron ecografías 3D para padres invidentes

    Médico engañaba a sus pacientes embarazadas al entregarles la misma ecografía

    Más recientes

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Más contenido de salud

    Día Nacional de la Prevención de Quemaduras 2024. ¿Cuántos casos ocurren en México?

    El Día Nacional de la Prevención Quemaduras surgió con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes ue afectan la calidad de vida.

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...