Gráfica del día: Las ciudades más caras del mundo para abrir un consultorio médico

Dentro de las ciudades más caras del mundo para abrir un consultorio médico destacan las de Medio Oriente y Europa, ¿sabes cuáles son?

Dentro del campo de la salud es natural aspirar al crecimiento profesional. Por lo mismo, al terminar la carrera miles presentan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para convertirse en especialistas. La motivación no solo es enfocarse en un área específica sino poder obtener mejores puestos de trabajo y mayores salarios. También están los que desean abrir su propio consultorio y aunque es una meta que todos pueden lograr, la principal barrera es la parte económica. ¿Sabes cuáles son las ciudades más caras del mundo para emprender?

Todo lo que se necesita para dar el gran paso

En primera instancia, lograr tener un espacio propio implica una fuerte inversión inicial. La simple adquisición del mobiliario y equipo básico requiere de una alta suma financiera. Además se deben contemplar los gastos fijos como el pago de agua, luz y salarios de los colaboradores. También está la renta y adecuación del local.

De igual forma es necesario recalcar que no se puede descuidar la parte legal. En el caso de México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) requiere múltiples documentos que se deben llenar para poder contar con un espacio de atención a pacientes.

Por todo lo anterior, al abrir un consultorio médico propio no se reciben ganancias hasta después de 12 meses. Antes, todo lo que se obtiene sirve para pagar la inversión inicial y lograr que el espacio sea redituable.

Por otra parte, también existen diferencias notorias entre países. Para que sea vea más claro, The Economist Intelligence Unit publicó su Índice de Costo de Vida Mundial (Worldwide Cost of Living) correspondiente a 2021. Este trabajo contiene las que son consideradas las ciudades más caras del mundo.

Lugares donde muy pocos pueden vivir

En esta edición, Tel Aviv encabeza por primera vez la clasificación como la ciudad más cara del mundo para vivir debido al fortalecimiento del shékel, la moneda local, y al encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, según explica la publicación. La metrópolis israelí ha escalado cuatro posiciones respecto a la edición pasada, quitándole el primer puesto a París, que este año se sitúa en segunda posición junto a Singapur.

El índice, de carácter anual, compara precios de más de 200 productos y servicios cotidianos como los alimentos, la ropa, el alquiler o el transporte en 173 ciudades del mundo. Las urbes recogidas en el estudio se comparan con la ciudad base de Nueva York, con un índice establecido en 100.

En general, los primeros puestos de la clasificación siguen estando dominados este año por ciudades europeas y asiáticas desarrolladas. Mientras que las ciudades norteamericanas y chinas siguen teniendo precios relativamente moderados. Las ciudades más baratas se encuentran principalmente en Oriente Medio y África, o en las zonas más pobres de Asia.

A partir de todo lo anterior se puede concluir que se trata de las ciudades más caras del mundo no solo para vivir sino para abrir cualquier negocio como un consultorio médico. si quieres conocer la lista con los primeros lugares te compartimos la siguiente gráfica.

Gráfica del día: Las ciudades más caras del mundo para abrir un consultorio médico

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]