x

GRÁFICA: Los países con más casos de Covid-19 (México ya es el sexto lugar)

A la fecha suman más de 17 millones de casos de Covid-19 a nivel mundial. De ellos, poco más de la mitad corresponden a países de América.
covid-19

Está por concluir un mes más y la pandemia por Covid-19 se mantiene en uno de sus puntos más altos. Mientras que en América todavía no se ha logrado un control de la primera ola de contagios, en Europa y Asia se ha presentado un peligroso rebrote. A la fecha ya suman más de 17 millones de contagios a nivel global y contrario a lo que se pensó en un inicio, el virus SARS-CoV-2 no es estacional. Por lo tanto, es capaz de mantenerse en activo sin importar los factores climatológicos.

A partir de los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins se elaboró una gráfica con los países que tienen más personas contagiadas. El líder y por mucho es Estados Unidos que acumula más de cuatro millones de infectados. Por la gravedad de la situación es que el gobierno que encabeza Donald Trump ha realizado inversiones millonarias para el desarrollo de vacunas contra este virus. Por lo mismo será uno de los primeros países en recibir las dosis cuando las inmunizaciones estén listas.

Los países más afectados

Mientras que en segundo lugar se ubica Brasil con 2.5 millones de casos positivos de esta cepa de coronavirus. A decir de los especialistas, uno de los factores que propició esta afectación es que los contagios llegaron hasta las zonas rurales. En esos espacios los habitantes están desprotegidos y es complicado proporcionar servicios médicos. Y pese a que su mandatario, Jair Bolsonaro, subestimó el problema de salud en un inicio, al final ha tenido que cambiar su postura. Inclusive hace unas semanas se confirmó que estaba infectado.

A su vez, en tercera posición está la India con más de 1.5 millones de contagiados, seguida de Rusia con más de 800 mil casos. En el caso del país europeo, algo que ha llamado la atención es que a la fecha es el país que tiene el mayor número de médicos que han fallecido por Covid-19.

Más abajo en la lista, en el sexto escalón, está México que hasta este momento tiene 408 mil 449 contagiados. Con base en los reportes de las últimas semanas, cada día registra al menos 3 mil nuevos casos. Uno de los más grandes inconvenientes es que a partir del inicio de la Nueva Normalidad el pasado 1 de junio es cuando se han presentado más infectados. La apresurada reapertura de algunos sectores ha sido contraproducente.

Únicos casos de éxito en América

De los 11 países con más casos de Covid-19 cinco son de América que a la fecha es considerado como el continente más afectado. En esta región sólo casos excepcionales como Canadá y Uruguay han logrado un control. Mientras que en el resto se mantiene el peligro constante.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD