x

GRÁFICA: México, uno de los pocos países en diseñar apps de rastreo de Covid-19

En el mundo se contabilizan alrededor de 50 países que han diseñado apps móviles para el rastreo de casos Covid-19.

A diferencia de épocas pasadas cuando surgieron severos problemas de salud mundial, hoy se cuenta con el apoyo de la tecnología. Durante los últimos años se han diseñado los avances más sobresalientes en toda la historia de la humanidad. Gracias a ellos es posible enfrentar de mejor manera las enfermedades y padecimientos de mayor incidencia en nuestro país. Existen desde equipos de uso médico hasta aplicaciones móviles diseñadas para que cualquiera las utilice.

En ese sentido, a la fecha se contabilizan más de 3.8 millones de apps de los más diversos tipos. Muchas de ellas son de utilidad para tu vida profesional como médico. Desde las que ayudan a la planificación de las consultas hasta otras especializadas para el manejo de la diabetes, por ejemplo.

Tecnología contra la Covid-19

Ante la situación actual, una de las máximas preocupaciones ha sido el diseño de herramientas contra la Covid-19. De acuerdo con el MIT Technology Review, existen alrededor de 50 apps diseñados por gobiernos para el rastreo de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Dentro de las naciones que cuentan con aplicaciones digitales de este tipo se encuentra México. Diseñada con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSa), COVID-19MX ofrece la información necesaria actuar de manera oportuna ante la Covid-19.

Su funcionamiento consiste en un autodiagnóstico para cualquiera que tenga sospechas de haber sido contagio. Al responderlo se ofrece de manera inmediata el nivel de riesgo que existe. Además ofrece las recomendaciones necesarias con respecto a lo que se debe hacer.

De igual forma, a través de la ubicación de cada persona muestra la dirección de los Centros de Atención más cercanos. De igual forma, permite el envío de información oficial, incluyendo las conferencias de prensa diarias y los comunicados de la SSa.

Gracias a lo anterior, México se une a otras naciones como Canadá, Colombia, Uruguay, España, Italia, Suiza y Alemania al ser de las pocas que han diseñado app móviles de este tipo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD