x

Una escena de Grey’s Anatomy alertó a una madre y salvo la vida de su bebé

Normalmente pensamos en ver la televisión como un placer culposo, ¡pero esta historia puede hacer que algunos cambien de opinión sobre Grey's Anatomy!
Grey's Anatomy
  • Normalmente pensamos en ver la televisión como un placer culposo, ¡pero esta historia puede hacer que algunos cambien de opinión sobre Grey’s Anatomy!
  • La Dra. Doaa Saleh es una superfanática de “Grey’s Anatomy”, pero nunca pensó que su programa favorito terminaría dejando una marca indeleble en la vida de su familia.
  • Sin embargo, cuando Doaa tenía 20 semanas de embarazo de su segunda hija, una ecografía mostró que la bebé tenía un defecto cardíaco raro y potencialmente mortal.

 

Normalmente pensamos en ver la televisión como un placer culposo, ¡pero esta historia puede hacer que algunos cambien de opinión!

La Dra. Doaa Saleh es una superfanática de “Grey’s Anatomy”, pero nunca pensó que su programa favorito terminaría dejando una marca indeleble en la vida de su familia. Sin embargo, cuando Doaa tenía 20 semanas de embarazo de su segunda hija, una ecografía mostró que la bebé tenía un defecto cardíaco raro y potencialmente mortal.

Doaa y su esposo Ali quedaron devastados al saber que su bebé, Nadine, podría no sobrevivir al embarazo. Peor aún: los médicos en Dubai, donde vivían en ese momento, dijeron que no podían hacer nada para ayudar. Incluso si Nadine sobrevivió al nacimiento, los médicos dijeron que necesitaría tres cirugías cardíacas y viviría con “medio corazón”. Predijeron que estaría atrasada en su desarrollo y que podría no vivir más allá de los 30 años.

“No recuerdo haber llorado así en mi vida y había vivido guerras”, escribió Doaa en Instagram . “Necesitaba recuperar el aliento, mis ojos cerrados, todo es negro. De la nada esta escena saltó a mi mente, la visión de luces rosadas en el útero, la música de la escena. Si lo viste antes, recordarás lo especial que fue. ¿Por qué lo recordé en ese momento? ¡Todavía no tengo idea!”

Doaa inmediatamente comenzó a investigar cirugías para bebés que aún estaban en el útero. Efectivamente, el episodio de “Grey” tenía razón: ¡después de todo, hay cirujanos que pueden corregir defectos cardíacos como el de Nadine!

Comenzaron a buscar médicos que pudieran ayudar

Doaa y Ali inmediatamente comenzaron a buscar médicos que pudieran ayudar a Nadine. Doaa dice que no durmieron durante las siguientes 48 horas mientras se comunicaban con hospitales de todo el mundo. Finalmente, un trabajo de investigación los llevó al Dr. James

Strainic, quien trabaja como cardiólogo pediátrico y cirujano en Congenital Heart Collaborative en University Hospitals Rainbow Babies & Children’s Hospital en Cleveland, Ohio. Cuando dijo que podía ayudar a Nadine, el Dr. Strainic se convirtió en su “McDreamy de la vida real”.

“¡Ese momento lo cambió todo!” Doa recordó . “A 7000 millas de distancia, este asombroso ser humano sabía lo crítico que era este momento para salvar a mi bebé y lo asustada que estaba”.

La familia Saleh empacó a su hija mayor y voló 22 ​​horas desde Dubái a Cleveland, poniendo todas sus esperanzas en un hombre al que nunca habían conocido, en una ciudad de la que nunca habían oído hablar, al otro lado del mundo.

“El hecho de que depositen tanta confianza en nosotros es una lección de humildad”, dijo el Dr. Strainic.

En Cleveland, el Dr. Strainic pudo realizar con éxito la cirugía de valvuloplastia pulmonar fetal en Nadine en el útero. En este procedimiento poco común, los médicos usan ultrasonido para guiar una aguja diminuta a través del abdomen de la madre y hacia el corazón del feto para abrir una válvula atascada.

“Y la forma en que lo hacemos es con un globo realmente pequeño”, explicó el Dr. Strainic. “Solo tiene un tamaño de 3-4 mm. Inflamos el globo y como que abre la puerta y prevenimos algo llamado ventrículo derecho hipoplásico o síndrome de la mitad del corazón”.

¡El procedimiento tomó solo 20 minutos y cambió sus vidas para siempre! Mientras que alrededor del 10% de los bebés mueren en el útero incluso después de la cirugía, Nadine salió adelante. ¡Nació sana y ahora es una robusta niña de 3 años que manda en el gallinero!

Nadine finalmente conoció al Dr. Stainic unos meses después de su nacimiento. Tanto el médico como Doaa están compartiendo la historia de Nadine para crear conciencia sobre este raro procedimiento. Ella quiere evitar que cualquier madre vuelva a escuchar “no tenemos opciones” para la mitad del trastorno cardíaco.

Doaa también está increíblemente agradecida de que “Grey’s Anatomy” presentara esta cirugía.

Notas relacionadas:

Cirujano vende NFT de una radiografía de víctima de ataque terrorista

¡Por primera vez! Un tratamiento con virus elimina bacteria resistente a todos los antibióticos

[VIDEO] Médico comparte la CLAVE para detectar publicidad médica falsa

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD