x

Murió uno de los bebés de Cristiano Ronaldo ¿pero cuál es el riesgo de un embarazo múltiple?

Cristiano Ronaldo y su pareja anunciaron el fallecimiento de uno de sus bebés. Y hoy, te contamos el riesgo de un embarazo múltiple
Ronaldo bebés

Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez anunciaron este lunes el fallecimiento de uno de sus bebés recién nacidos. Y hoy, te contamos cuál es el riesgo de un embarazo múltiple.

La carta firmada por ambos expresa el momento de dolor que están viviendo.

“Solamente el nacimiento de nuestra bebé nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, afirman Cristiano y Georgina.

Fallece bebé de Cristiano Ronaldo y Georgina; ellos son todos sus hijos

Murió uno de los bebés de Cristiano Ronaldo ¿Pero cuál es el riesgo de un embarazo múltiple?

Un embarazo múltiple significa estar embarazada de más de 1 bebé. A menudo es un evento feliz para muchas parejas. Pero el embarazo múltiple tiene mayores riesgos de complicaciones.

Los problemas más comunes se enumeran a continuación.

1. Trabajo de parto y parto prematuro

Más de 3 de cada 5 gemelos y casi todos los múltiples de orden superior son prematuros (nacidos antes de las 37 semanas). Cuanto mayor sea el número de bebés en el embarazo, mayor será el riesgo de parto prematuro.

Los bebés prematuros nacen antes de que sus cuerpos y sistemas de órganos hayan madurado por completo. Estos bebés suelen ser pequeños, con bajo peso al nacer. Esto significa menos de 5,5 libras (2500 gramos). Es posible que necesiten ayuda para respirar, comer, combatir infecciones y mantenerse calientes.

Los bebés muy prematuros son aquellos que nacen antes de las 28 semanas. Están más en riesgo. Es posible que muchos de sus órganos no estén listos para la vida fuera del útero de la madre y que estén demasiado inmaduros para funcionar bien. Muchos bebés nacidos múltiples necesitarán atención en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

2. Presión arterial alta gestacional

Las mujeres embarazadas con múltiples bebés tienen más del doble de probabilidades de desarrollar presión arterial alta durante el embarazo. Este problema de salud suele comenzar antes y es peor que en el embarazo de un solo bebé. También puede aumentar la posibilidad de un desprendimiento temprano de la placenta (desprendimiento de la placenta).

3. Diabetes gestacional

Las mujeres con un embarazo múltiple tienen más probabilidades de tener diabetes gestacional.

4. Anemia

La anemia es más del doble de común en mujeres embarazadas con más de 1 bebé.

5. Defectos de nacimiento

Los bebés de nacimiento múltiple tienen aproximadamente el doble de riesgo de tener ciertos problemas presentes al nacer (congénitos). Estos incluyen espina bífida y otros defectos del tubo neural, y problemas del tracto digestivo y del corazón.

6. Aborto espontáneo

Un fenómeno llamado síndrome del gemelo desaparecido es más probable en embarazos múltiples. Es cuando se encuentra más de un feto, pero desaparece (o se aborta). Esto sucede a menudo en el primer trimestre. Esto puede venir con sangrado. El riesgo de pérdida del embarazo también es mayor en los últimos trimestres.

7. Cantidades anormales de líquido amniótico

Los problemas del líquido amniótico son más comunes en los embarazos múltiples, especialmente en los gemelos que comparten una placenta.

8. Enredo del cable

El cordón umbilical de los gemelos que comparten un saco amniótico puede enredarse. En estos casos, es posible que sea necesario monitorear a los bebés con frecuencia en el tercer trimestre.

9. Parto por cesárea (sección C)

Las posiciones anormales de los bebés en el útero aumentan las posibilidades de una cesárea.

10. Hemorragia post parto

Una placenta más grande y un útero más grande debido a más bebés ponen a la madre en riesgo de sangrado después del parto.

Notas relacionadas:

¿Medicina clínica? Aquí algunas opciones NO tradicionales para residentes médicos

ENARM 2022: Médicos vulnerables ante el posible aumento de plazas

5 podcasts para mejorar la atención de tus pacientes ¡Escúchalos!

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD