x

¿Qué es la depresión posparto? Britney Spears le teme ahora que está embarazada

Es hora de hablar de ello; ¿Qué es la depresión posparto? Hay riesgos de desarrollar trastornos psiquiátricos.
depresión posparto

Britney Spears está embarazada y se muestra sincera sobre su experiencia previa con el embarazo y su miedo más profundo; la depresión posparto.

Qué es la depresión posparto, la cual teme sufrir Britney Spears ahora que está embarazada

La cantante pop, de 40 años, anunció el lunes que espera a su tercer hijo. En la larga publicación de Instagram, explicó su confusión con respecto a los cambios recientes en su peso corporal. Al tiempo que habló sobre sus problemas de salud mental durante un embarazo anterior.

“Es difícil porque cuando estaba embarazada tuve depresión posparto… Tengo que decir que es absolutamente horrible”, escribió Spears. “Las mujeres no hablaban de eso en ese entonces… algunas personas consideraban peligroso si una mujer se quejaba así con un bebé dentro de ella… pero ahora las mujeres hablan de eso todos los días”.

britney_embarazo

Según el Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU., depresión posparto es una de las complicaciones más comunes del embarazo y después del parto y afecta a 1 de cada 7 mujeres.

¿Pero qué es exactamente?

¿Qué es la depresión posparto?

A diferencia de la depresión posparto, que se refiere a la depresión después del nacimiento del bebé. La depresión perinatal ocurre durante el embarazo y el primer año después del parto.

Los síntomas comunes incluyen:

  1. Pérdida de interés y energía.
  2. Estado de ánimo deprimido.
  3. Fluctuaciones en los patrones de sueño o alimentación.
  4. Capacidad reducida para pensar o concentrarse.
  5. Sentimientos de inutilidad.
  6. Pensamientos recurrentes de suicidio.

TRISTEZA VS DEPRESIÓN POSPARTO

Sin embargo, los expertos advierten que esto es diferente a la “tristeza posparto” común. Si bien ambos se refieren a trastornos del estado de ánimo que pueden manifestarse como llanto, irritabilidad, fatiga y ansiedad. La depresión posparto dura más de dos semanas, mientras que la “tristeza posparto” generalmente desaparece dentro de los 10 días posteriores al parto.

Además de los síntomas comunes de los trastornos depresivos, como la desesperanza o el aislamiento social, “las mujeres que experimentan síntomas de depresión durante el período perinatal a menudo experimentan una enorme culpa (y) vergüenza por sentirse así”. Explica Karen Kleiman, directora fundadora de The Postpartum Stress Center, LLC, y autora de varios libros sobre depresión y ansiedad posparto.

“Si bien se espera cierto grado de agitación emocional, se debe alentar a las mujeres a buscar ayuda si el nivel de angustia se siente demasiado alto o si interfiere con su capacidad para funcionar de la forma en que lo hacen normalmente”.

¿Se puede prevenir la depresión posparto?

El tratamiento de la depresión posparto es crucial para la salud tanto de la madre como del bebé. Un informe de 2019 publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) descubrió que puede provocar un parto prematuro y bajo peso al nacer. Además, los hijos de madres que sufrieron depresión posparto demostraron más problemas de comportamiento, menor funcionamiento cognitivo y mayor riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos.

Los métodos de prevención comunes para la depresión posparto incluyen la actividad física, la medicación, el entrenamiento del sueño infantil, la educación y el yoga. Sin embargo, el informe de JAMA encontró que la consejería fue más efectiva, reduciendo los riesgos en un 39%.

En particular, se favorecieron la terapia cognitiva conductual y la terapia interpersonal: la terapia cognitiva conductual aborda los patrones de pensamiento y comportamiento de un individuo. Mientras que la terapia interpersonal se enfoca en las relaciones y acciones de una persona con los demás.

Los expertos también sugiere aprovechar tu red de apoyo social.

“Házles saber a los demás cuáles son tus inquietudes, qué puedes necesitar, cómo podrían ayudarte”. “Se ha demostrado que un sistema de apoyo sólido marca una diferencia significativa en la forma en que las mujeres se recuperan si desarrollan síntomas de depresión y ansiedad”.

Notas relacionadas:

¡La ciencia avanza! Hong Kong crea una prueba para DETECTAR COVID-19 prolongado

10 errores que cometen los médicos inteligentes ¡EVÍTALOS!

NOM mexicana oficial para el control de la hipertensión arterial

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD